El coro de Luis Rivero llega para defender su primer premio

La cabeza de serie en esta ocasión actuará en primer lugar al ser el coro ganador del COAC 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • El Teatro Falla -

Hoy se cumple justamente una semana del comienzo del COAC. Semana que ha dado para mucho, en la que se han visto cosas muy buenas y muy malas, como fase preliminar que es. En la noche de hoy la cabeza de serie actuará en primer lugar al ser el coro de Luis Rivero que viene para defender su primer premio del pasado COAC. Destacar en la noche de hoy la presencia de dos comparsas femeninas gaditanas que cada año vienen con más fuerza.

Y a la quinta va la vencida… pensaría Luis Rivero el año anterior. Cinco son las finales que tuvo que competir el coro mixto dirigido por Laura Rivero para conseguir el primer premio del COAC con el coro El mayor espectáculo del mundo. Vive, sueña, canta es la apuesta que presenta el autor del coro para revalidar su primera posición conseguida
el año anterior.

La segunda agrupación de la noche será La cara oculta de luna. Comparsa femenina dirigida por Carmen Jiménez y autoría de Juan Manuel Romero Bey. Aunque el registro sea como nueva comparsa su autor y sus componentes son conocidas por los aficionados del carnaval por años anteriores. Una curiosidad de la agrupación es que algunos componentes pertenecían en años anteriores a la comparsa escrita por Faly Pastrana Lorenzo.


La primera chirigota de la noche es procedente de la ciudad gaditana. No constan datos del año anterior. La letra está compuesta por los conocidos autores Ramón Peñalver y Paco Cárdenas y la música por Jesús romero y José Antonio Segundo. La dirección corre a cargo de Juan José Collantes Caballero.

Seguidamente es el turno para la comparsa La inoportuna. Agrupación que llega desde la capital hispalense. Grupo que estrena su participación en el COAC con autoría de María Núñez García a la letra y Cristina Calle Cordero en la música y dirección.

Pasado el ecuador de la función llega la chirigota Este año ya nos despedimos, procedente de Rota. Aunque se estrenan en el COAC, el año pasado obtuvieron el primer premio de su localidad con Este año somos once. Autoría de Iván Herrera en la letra y Antonio J. Caballero en letra, música y dirección.

La sexta agrupación de la noche será la comparsa gaditana La niña del viento. Tras dos años sin superar el corte de preliminar, el año pasado, Cádiz la comparsa con autoría de Rafael Pastrana Lorenzo (hijo del autor de coros Faly Pastrana) fue una de las sorpresas del concurso quedándose a las puertas de pasar a semifinales por primera vez.

De comparsa a comparsa. El vendedor es la elegida para cerrar la función de este martes 16 de Enero. Agrupación que llega desde Sevilla y que se estrenan en el COACcon autoría Alejandro Arteaga en la letra y Pedro José Fernández en la música.

CORO - VIVE, SUEÑA, CANTA
COMPARSA - LA CARA OCULTA DE LA LUNA
CHIRIGOTA - LAS QUE EMBRUJAN DE VERDAD
COMPARSA - LA INOPORTUNA
CHIRIGOTA - ESTE AÑO YA NOS DESPEDIMOS
COMPARSA - LA NIÑA DEL VIENTO
COMPARSA - EL VENDEDOR

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN