Andalucía Información
Pide a Montoro que no exija "sacrificios que no cumple el Gobierno" · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | HACIENDA

Pide a Montoro que no exija "sacrificios que no cumple el Gobierno"

Pide a Montoro que no exija "sacrificios que no cumple el Gobierno"
David Navarro · Viva

A.I.
15/01/2018 19:21 · Actualizado el 15/01/2018 19:21

TEMAS: navarro, montoro, hacienda, intervenir, amenaza,

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha asegurado hoy que el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, “exige a los ayuntamientos sacrificios y recortes que el propio Gobierno Central no cumple”. David Navarro ha respondido así a la carta enviada desde el Ministerio en la que amenazan con una intervención a aquellos ayuntamientos que no cumplen con el plan de ajustes presentado.

Ante “la petición de nuevos recortes por parte del Gobierno Central”, David Navarro ha señalado que “en ayuntamientos como el de Cádiz no necesitamos más recorte sino más inversiones en lo social para poder mejorar el servicio público”, por lo que ha mostrado el posicionamiento contrario y frontal del Equipo de Gobierno a las exigencias anunciadas por el ministro Montoro. “Un Ayuntamiento con las dificultades en las que nos dejaron los anteriores mandatarios del PP no puede verse sometido a mayor contención del gasto social porque perjudicaría a los servicios públicos”.

A juicio de Navarro, lo que debería hacer el ministro es revisar la financiación autonómica de los ayuntamientos porque desde éstos se están asumiendo competencias estatales que no son recompensadas económicamente”.

En esta línea, David Navarro ha reprochado al ministro de Montoro que exija ahora a los ayuntamientos “sacrificios que antes no exigía a los ayuntamientos que estaban gobernados por el PP, unos sacrificios que dicho sea de paso, ni siguiera cumple el Gobierno central”.

El concejal de Economía y Hacienda ha lamentado también que los partidos de la oposición no se hayan pronunciado en esta línea y no se hayan opuesto claramente a las exigencias anunciadas por parte del Ministerio. “Hace falta un frente común para luchar contra los recortes que nos quieren imponer desde el Gobierno Central”.

David Navarro ha subrayado que la amenaza de Montoro es un ataque económico pero también “antidemocrático” porque “sus medidas son coercitivas en la autonomía local y van contra el desarrollo normalizado de una institución pública como son los ayuntamientos”. Navarro ha criticado que el ministro “sólo dé las opciones de recortar o intervenir las cuentas” e incluso “llega a hablar de disoluciones de los ayuntamientos”.

Por último, el concejal ha enfatizado que “no podemos vivir con este nivel de intervencionismo asfixiante que está llevando a cabo este Ministerio y que ya ha dejado constancia de muchas medidas antidemocráticas como la intervención de las cuentas en el Ayuntamiento de Madrid”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

el ponemultas no se entera el problema son los prorremitas se le están rebelando hasta los trabajadores de la empresa Emasa,empresa que tiene unos 50 privilegiados enchufados con enormes sueldazos y con un gerente que antes se cargó a la antigua empresa d erehabilitacion de viviendas de la junta,por supuesto es del psoe,es decir el ponemultas no sabe nada de hacienda,ni de empresas ni de na de na,se acabó el tiempo dentro de poco volvera a poner multas es para lo que sirve usted abandone la política eres un trepador nada cualificado.

Nº 1 |  ANTIPORREMITA (15/01/2018 19:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Sr Navarro, pues yo le pido a usted, que deje de llorar como un mocoso y haga su trabajo de una vez, acaso se creia ustedes que gobernar era como tocarse lo huevos, ¿para eso le pagamos?, dejese de echar balones fuera coño, y deje de echarle la culpa a todo el mundo menos a su malisima gestion, madure y reconozca que no esta haciendo su trabajo, mi valoracion hacia usted seria nefasta, o mas bien patetica, cuando alguien no es critico con su trabajo, para mi carece de valor cualquier cosa que salga de su boca.

Nº 2 |  Trabaje sr navarro,,trabaje (15/01/2018 20:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

Recordemos que mister proper ha sido ya reprobado por la oposicion en pleno precisamente por mentir sobre las cuentas municipales, por inflar la cifra de la deuda municipal. Este engañabobos ha sido incapaz de elaborar unos presupuestos y seguimos con los de 2016 prorrogados y a su vez denunciados por irregularidades. Este mentiroso es el que aseguraba que la venta del hotel del estadio RAMON DE CARRANZA "estaba hecha". Como para fiarse de este elemento podemita.

Nº 3 |  Kichi te quedan 16 meses (15/01/2018 21:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR