Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aprobado el reparto de 50.000 euros entre asociaciones de mujeres

La Fundación de la Mujer de Cádiz aprueba la concesión de ayudas para 14 colectivos en pro de la mujer y de la diversidad afectivo sexual y de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación de la Mujer. -

La Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre aprobaba la propuesta de resolución definitiva de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para mujer y plan municipal contra la homofobia y transfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género. Estas subvenciones se gestionan desde la Fundación de la Mujer que es desde donde se estudian las solicitudes recibidas y se ofrece un certificado tanto de la secretaría, como de la delegación y de la comisión coordinadora de subvenciones. En concreto se reparten 50.000 euros entre 14 asociaciones.

Los montantes repartidos van desde los 565 euros concedidos a Cerromarcha para Mujeres Activas; hasta los 7.640 a las Hermanas Oblatas para un Taller de Sensibilización a la Prostitución, que supone un 90,7 por ciento del total del presupuesto. Asimismo, se conceden a Asociación de Mujeres Páginas Violetas con el proyecto ‘Los colectivos de Mujeres como motor del cambio social’ un total de 5.905,78 euros, suponiendo un 74,96 del montante del proyecto.

También Afanas es uno de los más beneficiados con el proyecto ‘Mujer, discapacidad, representación de una versión libre y adaptada del musical Maléfica’, con 5.619,60 euros, según el punto del orden del día que fue a la Junta de Gobierno local. Entre los colectivos beneficiados se encuentran también: Colectivo Cepa, La Liga gaditana de la educación, Encuentros de Familia, Alendoy, Centro de Cultura Popular El Pópulo, Asociación Mujeres de Acero, Agamama, Chandamama, asociación La Alegría de Vivir y Amigas del Sur. Mientras tanto, según el punto aprobado, quedan excluidas la asociación de transexuales de Andalucía Sylvia Rivera, por renuncia.

En lista de espera de los colectivos que solicitaron obtener alguna subvención del montante de los 50.000 euros concedidos para este fin se encuentran: la asociación cultural de La Mantilla Gaditana, talleres tanto de la asociación de vecinos de Cortadura, como de los vecinos de Bahía Gaditana y de la asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género Las Desamparadas: Asimismo, dentro de este listado de espera se incluyen la asociación grupo gaditano Mujer de Mantilla para unas charlas coloquios formativas sobre la mujer gaditana; y las asociaciones Mujeres del Mar y Al Sur del Sur que la solicitaban para gastos de mantenimiento de sus respectivas sedes. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN