Cádiz

CC.OO. denuncia la "desprotección" de las trabajadoras en Turismo

La edil Laura Jiménez afirma que se está "trabajando en el pliego" para la adjudicación del servicio, que era el próximo previsto a remunicipalizar

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En el Pleno del mes de noviembre de 2016  se aprobaba con los votos favorables del equipo de Gobierno y el PSOE, la abstención de Ciudadanos y el rechazo del PP, iniciar el proceso para municipalizar el servicio de información turística que presta el Ayuntamiento. Siete son las trabajadoras que prestan actualmente este servicio que tendría que asumir la empresa municipal Cádiz 2000, que es la que gestiona el Palacio de Congresos. Una propuesta que llevaba el propio equipo de Gobierno.

Ahora, este mes de febrero finalizaba la prórroga forzosa del servicio de información turística, según informan desde Comisiones Obreras en Cádiz, y “aunque la concejala de Fomento, Laura Jiménez,  dijo a la plantilla que no se preocuparan” que serían subrogadas, en el pliego de condiciones que era aprobado el pasado mes de diciembre por Junta de Gobierno Local no iba incluida la subrogación a las empleadas del servicio de atención e información turística. Ante esta situación y la “desprotección de las empleadas” se ha pedido cita a la concejala de Fomento “por escrito” y hasta el momento en el sindicato no han recibido respuesta. Por su parte, Jiménez manifestó a este medio que “se está trabajando” en el pliego y “se informará a su debido tiempo”.

De ahí que Comisiones Obreras haya convocado reuniones con los grupos de Ciudadanos, PP, PSOE y Ganar Cádiz con la intención de trasladarles el asunto y que tengan constancia de lo ocurrido.  Desde CC.OO se recuerda que en noviembre de 2015 se aprobaba la propuesta del PSOE para que en todos los pliegos de contratación que otorgan una concesión para la prestación regular de servicios, se establezca como condición inexcusable la subrogación del personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN