Cádiz

La Guardia Civil de Cádiz cierra un año "con los objetivos cumplidos"

El jefe de la Comandancia, Alfonso Rodríguez, ha tenido un recuerdo para la familia de Víctor Caballero, el guardia civil asesinado este jueves en Teruel

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Cádiz  cierra el año con los objetivos cumplidos y con el objetivo de mantener y reducir el índice de criminalidad para 2018. Así lo han dejado constar en el tradicional desayuno navideño que por estas fechas mantiene con los medios de comunicación. El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, el coronel Alfonso Rodríguez Castillo ha hecho balance y ha mostrado su satisfacción tras cerrar "un año muy activo, productivo y proactivo" con dos importantes casos resueltos. Por un lado, la 'operación algoritmo'  donde fueron detenidas 4 personas como supuestos autores de los asesinatos conocidos como “El crimen del churrero” ocurridos en el año 2004.  Y por otro,  la importante operación en materia de patrimonio arqueológico, en el que consiguieron recuperar miles de piezas arqueológicas de gran valor histórico y patrimonial que habían sido puestas a la venta a través de casas de subasta virtuales. Por estos hechos, se ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigados, a un matrimonio de la localidad de San Fernando. el coronel también ha destacado a los más de 2.200 inmigrantes rescatados y auxiliados lo que supone "un indicador de nuestra labor benemérita que siempre seguimos ahí".

El coronel también ha tenido palabras para la familia de Víctor Jesús Caballero, el guardia civil gaditano asesinado el pasado jueves, en una masía en Andorra (Teruel), y que este domingo fue enterrado en el cementerio municipal de Chipiona. "Creo que estos hechos son muy trascendentes y por eso tenemos hoy un recuerdo muy emocionado para la familia", añadió.

Con los "objetivos cumplidos", la Guardia Civil de Cádiz espera que para 2018 se continúe en la línea del mantenimiento a la baja de la tasa de criminalidad y de las infracciones penales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN