Campo de Gibraltar

Trasladadas a Tarifa 24 personas que iban a bordo de tres pateras

Salvamento Marítimo ha recibido varios avisos de salidas de pateras desde las costas de Tánger y cabo Espartel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helimer. -

Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado a Tarifa (Cádiz) a 24 personas que viajaban a bordo de tres pateras, en una de las cuales se encontraban únicamente cuatro menores de edad.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 8,30 horas, el centro en Tarifa de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha recibido varios avisos de salidas de pateras desde las costas de Tánger y cabo Espartel.

Por ello, ha movilizado a las embarcaciones 'Salvamar Arcturus' y la 'Guardamar Concepción Arenal', y desde el aire se ha sumado a la búsqueda el avión 'Condor IV' del Frontex, que se encontraba en la zona, y, además, al mismo tiempo ha emitido aviso a los navegantes por si algún barco que se encontrase por la zona podía avistarlas.

De este modo, el ferry 'María Dolores' ha avistado a una patera y ha acudido a su posición, informando de la misma a Salvamento Marítimo, que sobre las 9,30 horas ha rescatado a los cuatro menores que viajaban a bordo de esta, todos ellos de origen magrebí.

Al mismo tiempo, el centro de Salvamento ha contactado por vía telefónica con otra patera que iba proporcionando información sobre los colores de los barcos que veía con el fin de poder ser localizada. Finalmente, una persona que viajaba a bordo de la patera ha enviado su ubicación a través de la aplicación 'Whatsapp' y, por ello, la 'Salvamar Arcturus', sobre las 11,00 horas, ha rescatado a las nueve personas que viajaban a bordo de esta, ocho varones y una mujer, de origen subsahariano.

Minutos más tarde, el avión 'Condor IV' ha avistado a otra patera y ha comunicado su posición al centro, de modo que la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a los once adultos varones que viajaban en ella sobre las 11,30 horas.

Por último, estas 24 personas han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde ya han desembarcado, y donde les ha esperado el dispositivo habitual de atención humanitaria.

Por su parte, el Teléfono de Emergencias 112 ha activado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, cabe recordar que, también este mismo sábado, Salvamento Marítimo ha rescatado a seis personas de origen magrebí y que han sido trasladadas al puerto gaditano de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN