España

Jordi Sànchez interviene en un mitin desde la cárcel por un móvil

El número 2 de JuntsxCat por Barcelona pide el voto por la candidatura de Carles Puigdemont para derrotar lo que representa el presidente del Gobierno

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Sánchez -

El número 2 de JuntsxCat por Barcelona, Jordi Sànchez, ha pedido este viernes, encarcelado pero a través de teléfono móvil, el voto por la candidatura de Carles Puigdemont para derrotar lo que representa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus "tontos útiles", en referencia al cabeza de lista del PP, Xavier Garcia Albiol, la de Cs, Inés Arrimadas, y el del PSC, Miquel Iceta.

Se trata de la primera aparición de Sànchez en campaña, y que ha intervenido durante el mitin central de la candidatura en el Palau d'Esports de la Vall d'Hebron ante más de 2.500 personas, al que ha asistido el expresidente de la Generalitat Artur Mas y la dirección del PDeCAT.

Según Sànchez, le acusan de ejercer una violencia que asegura que nunca existió, y ha añadido que le gustaría estar en el acto pero que el muro de la prisión se lo impide.

Tras apelar a ganar en las urnas para seguir avanzando y revertir las decisiones de Rajoy, ha advertido de que el presidente del Gobierno es "el único adversario político de verdad" que hay que derrotar, y ha llamado a no dar la espalda a Puigdemont porque la victoria en las urnas es la única posibilidad que hay para que pueda volver de Bruselas como presidente de Cataluña.

"Quien tiene que sacar sus sucias manos del Govern es Rajoy. El resto son los tontos útiles del 155", ha sostenido, destacando que la única victoria que no podrá manipular es la de Puigdemont.

También ha señalado que si ganan el 21 de diciembre buscarán acuerdos para el beneficio de todos los catalanes y seguirán trabajando pacífica y democráticamente para que Cataluña sea "un país independiente".

Así, ha animado a todos a convencer a los familiares y amigos para que voten a Puigdemont: "Si alguien tiene alguna duda, que piense en Bruselas o en la prisión. El voto de JuntsxCat es el voto de nuestra dignidad como país".

La mujer de Joaquim Forn también ha leído una carta del exconseller, en la que ha trasladado que está bien pero que tiene ganas de salir, y que está sereno por haber cumplido su compromiso.

"Estoy más convencido que nunca que nuestra fuerza para ganar la democracia son la paz y el diálogo", ha destacado en la misiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN