Andalucía Información
El PP exige al Gobierno que rehabilite el Monasterio de Santa María · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | PLENO

El PP exige al Gobierno que rehabilite el Monasterio de Santa María

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
14/12/2017 17:33 · Actualizado el 14/12/2017 17:36

TEMAS: convento, santa, maria, pp, convenio, orden, rehabilitacion

 

El Ayuntamiento de Cádiz firmaba en 2015 un convenio ejecutivo con la abadesa de la Orden de la Inmaculada Concepción, después de haber tenido que abandonar el Monasterio de Santo Domingo por la situación urbanística en la que se encontraba. Dos años más tarde ese convenio no se ha llevado a efecto y por eso el grupo municipal del Partido Popular lleva al Pleno del próximo lunes una propuesta para que “el Ayuntamiento de Cádiz cumpla –en todos sus términos- con lo establecido en el convenio aprobado por el Pleno en abril de 2015 con la Orden de la Inmaculada Concepción del Monasterio de Santa María para la concesión de una subvención, recogida en el texto, que ayude a las labores de rehabilitación de ese edificio, verdadera joya patrimonial de la ciudad de Cádiz”.

Los populares indican que “la conservación de patrimonio histórico de la ciudad es un deber de las administraciones en general y muy especialmente de la andaluza y los ayuntamientos”. De ahí que recuerden que el anterior equipo de Gobierno siempre “mostró su disposición a colaborar en la rehabilitación y el mantenimiento de la que fue la sede de la primera fundación monástica de Cádiz, la de Santa María del Arrabal.

 

Este año cumple ese primitivo edificio 490 años. “Nos encontramos en este momento con el anuncio por parte de la congregación de poner en venta parte del monasterio y el incumplimiento de este equipo de Gobierno del acuerdo plenario que se tomó en abril de 2015. Ese acuerdo era la suscripción del primer convenio ejecutivo que se derivaba del convenio marco firmado por la anterior alcaldesa y la abadesa de Santa María en octubre de 2012”.

 

Con este convenio se ofrecía el apoyo económico para la rehabilitación del Convento Santa María. . A juicio de los populares, la rehabilitación de un edificio de la importancia histórica de este Monasterio no puede acometerse desde este Ayuntamiento si no es por fases, “y así se lo hicimos saber a los promotores de esta última actuación”.

 

Las primeras obras previstas en ese 2015 consistían en, tras la consolidación estructural, una intervención sobre un sector concreto y delimitado que permita el regreso de la comunidad al monasterio. Se pensaba rehabilitar la vivienda original del capellán como monasterio de carácter transitorio y futura hospedería. Esa proyección por fases era según el criterio de los populares “la idónea”.

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Primero las casas luego las iglesias y los monasterios

Nº 1 |  las casas se caen  (15/12/2017 17:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Cuando paguen el IBI, entonces... O es que éstos del PP se han creído los amos? Iros a tomar por culo con las monjas y los curas, desgraciados!

Nº 2 |  A todo facha presente (16/12/2017 10:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Jajaja cuando paguen el IBI, espera que salgan los gaviotas carroñeros, espera, entonces pagaran el IBI y LUZ y pagaran los impuestos los BANCOS y los RICOS

Nº 3 |  ARI  (17/12/2017 00:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR