Cádiz

Conductores de motos denuncian las multas en plaza de Mina de Cádiz

Tras aparcar en el lugar habitual y no haber advertido con antelación del cambio. El Ayuntamiento comprobará las que estaban aparcadas antes de quitar la señal

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos multadas. -

Conductores de ciclomotores y motocicletas que habitualmente aparcan en el estacionamiento habilitado en la plaza de Mina se levantaban esta mañana con una multa después de que desde Policía Local, Tráfico y Urbanismo se haya puesto en marcha el dispositivo especial de la campaña de Navidad en favor de la peatonalización. Según afectados,  mientras que sí estaba indicado el prohibido el paso en algunas de las calles, en el lugar donde se encuentra el estacionamiento no había ningún cartel alertando de que no podría aparcarse en esa zona y “sólo habían quitado de un día para otro la señal de estacionamiento de ciclomotores”.  En concreto, explicaban que “han colocado unos carteles amarillos de prohibido circular en las entradas, en este caso en la esquina de beato Diego con Diputación y el tramo peatonal llega hasta la plaza mina”. Incluso explican que las multas fueron puestas a las 01 horas de este jueves.

Mientras tanto, fuentes municipales consultadas por este medio declaran que “se ha seguido el procedimiento habitual de cuando la Policía procede a un corte de tráfico”. En concreto, destacan que el martes pasado por la noche ya se colocaron las señales advirtiendo de que estaba prohibido el paso de vehículos a determinadas calles y plazas, y el miércoles por la mañana la Policía Local procedió a retirar las corbatas de los aparcamientos  -las señales horizontales de Excepto Motos-.

Al mismo tiempo, los agentes tomaron nota de las motos que ya estaban aparcadas cuando retiraron los exceptos motos. Así que cuando llegue la sanción, comprobarán en la Jefatura de la Policía Local si ese vehículo ya estaba estacionado o no cuando se procedió a retirar esas señales  y en el caso de que estuvieran ahí con antelación a esa operación no se tramitará la multa.

En conclusión, “se ha realizado la tramitación habitual de casos de cortes de tráfico. Y las señales de prohibido el paso se colocaron el martes por la noche”.

Mientras tanto, fuentes del CSIF consultadas por este medio indicaban que “todo se ha hecho de prisa y corriendo. Los policías no teníamos ni información ni conocimiento de lo que se pretendía hacer. Ni sabíamos nada de las señales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN