Cádiz

El Consorcio de Bomberos, examinado con lupa

El Equipo de Gobierno llevará a Pleno una propuesta para instar al Consorcio de Bomberos a realizar una auditoría externa

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • papeleo -

Los grupos municipales Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común llevarán a la sesión plenaria ordinaria correspondiente a este mes de diciembre, que se celebrará el próximo lunes 18, una propuesta relativa a instar al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a realizar una auditoría externa sobre la Relación de Puestos de Trabajo, plantilla, financiación y la ejecución del presupuesto del Consorcio de los últimos diez años. Y ello, en base a la investigación realizada por la Policía Nacional a 14 personas como presuntas autoras de delitos de malversación de caudales públicos, fraude en la contratación pública y prevaricación en el Consorcio de Bomberos. Esta investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en la Fiscalía Provincial de Cádiz en el año 2013 por el Sindicato de Bomberos de Cádiz. 

El Equipo de Gobierno también va a proponer en la sesión plenaria la suscripción por parte del Ayuntamiento Pleno a la Declaración de Shanghai sobre Ciudades Saludables, que supone el compromiso de los gobiernos locales españoles con la promoción de la salud y el desarrollo urbano sostenible y el reconocimiento de que la salud y el bienestar se encuentran en la base de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Otra de las propuestas que llevará el Gobierno municipal será la de desestimación de recursos de alzada contra el acuerdo del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, en el que se acuerda declarar desierta la provisión del puesto de gerente de dicha Fundación. En este sentido, se dejará constancia en la sesión plenaria de la existencia de un informe elaborado por el servicio de Personal del Ayuntamiento gaditano que concluye que ninguno de los tres candidatos se adecua a los méritos específicos recogidos en las bases selectivas. Se considera que ninguno de los candidatos reúne la idoneidad para el desempeño del puesto, por lo que se estima que puede declararse desierta la convocatoria. 

 

Asimismo, Sí Se Puede Cádiz y Ganar Cádiz en Común elevarán al Pleno la moción relativa a que el Ayuntamiento muestre su solidaridad con la activista española Helena Maleno y rechace la criminalización de activistas y ONG que velan por el cumplimiento de los derechos humanos en las fronteras. La activista española Helena Maleno, miembro de la organización Caminando Fronteras, ha sido llamada a declarar en Tánger, a consecuencia de una investigación judicial iniciada en España en la que se le acusa de tráfico de migrantes. El trabajo de Maleno ha sido reconocido desde diferentes organismos a nivel estatal e internacional. No sólo la desarrolla para Caminando Fronteras, sino también para instituciones como el propio Defensor del Pueblo de España, el Consejo General del Poder Judicial, la organización Women´s Link o el Servicio Jesuita Migrante. Un trabajo que le ha merecido el Premio de Defensa de los Derechos Humanos de la Unión Progresista de Fiscales (2014), el del Consejo General de la Abogacía Española (2015) o la Distinción por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Víctimas de Trata de la Fundación Amaranta (2017), entre otros. 

A esta sesión plenaria del mes de diciembre también se llevará una propuesta conjunta de todos los grupos municipales relativa a que por el Ayuntamiento en Pleno se acuerde iniciar el procedimiento para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Cádiz.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN