Cádiz

El alcalde dice que la situación del parque móvil "es heredada del PP"

El regidor de Cádiz plantea la aprobación de la RPT como alternativa y el PSOE pide que se evalúe y valore económicamente la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, afirma que el parque móvil de “se encuentra en el estado que lo dejó el PP, ni más ni menos”, tras la denuncia del Sindicato de la Policía Local (SPL). Según el regidor, esta situación “no está provocada por la acción de este equipo de Gobierno, Es una situación heredada que vienen viviendo desde hace más de seis años”, porque, entre otras cosas, justificó “se traslada a trabajadores del parque móvil a otras delegaciones”.

“Nosotros no vamos a externalizar ningún servicio. Por eso quería mandar un mensaje de calma a los trabajadores,”. La situación del parque móvil se solucionaría “si se aprbase la RPT por la oposición. En los próximos presupuestos “se verá nuestra apesta por estos trabajadores.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha asegurado que es urgente dar una solución al problema que denuncia el SPL sobre el mal estado de los vehículos con los que cuentan, y la insuficiencia de los mismos, a la hora de realizar un servicio de calidad.

“Proponemos que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran dichos vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes, y del coste de las reparaciones para, posteriormente, incluir esa inversión en el presupuesto de 2018, con el fin de que la Policía Local no padezca esta falta de medios que supone la inoperatividad de tres cuartas partes de los vehículos, del 75% de las motocicletas, y del 60% de las furgonetas”, expone Fran González.

“Este problema se solucionaría con un buen presupuesto para la gestión eficaz del Ayuntamiento. La realidad es que se trata de una situación que se sufre desde hace años, pero se ha visto agravado en los últimos tiempos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN