Cádiz

La Junta dice que el niño invidente tiene "los recursos adecuados"

El menor, escolarizado en Puerto Real, es asistido por un monitor, según el relato de la madre, sólo hora y media al día. La Administración conoce el caso

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía es “conocedora del caso” del niño invidente de Puerto Real que estudia en el centro Reyes Católicos. Su madre denunciaba el caso al que se enfrenta ya que sólo cuenta con un monitor durante una hora y media al día de lunes a jueves, mientras que el viernes no tiene asistencia. “El alumno ha sido evaluado por un equipo de orientación educativa-pedagógica y los recursos que están a su disposición son los adecuados para el caso”, afirman fuentes de la delegación de Educación consultadas por este medio.

El menor de nueve años y con una visibilidad del dos por ciento, así como otras patologías como el hecho de ser epiléptico. Según la Junta de Andalucía, el pequeño cuenta con “un monitor de Educación Especial, una monitora de la ONCE, especialista en Braille y sesiones auditivas y de lenguaje, además de sesiones de pedagogía terapéutica”.

Por otro lado, la Junta advierte que “en todo momento está en contacto con la familia y pendiente del caso de este menor”, cuya madre denunciaba que de un año a otro han reducido las horas de los monitores de 25 a 15. Así como que en el centro también hay niños autistas que no cuentan con monitor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN