Andalucía Información
Cofradías de Pescadores de Cádiz muestran su "satisfacción moderada"  · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BARBATE | ACUERDO DE PESCA

Cofradías de Pescadores de Cádiz muestran su "satisfacción moderada"

Cofradías de Pescadores de Cádiz muestran su "satisfacción moderada"
Barco de pesca sanluqueño en plena faena · A. I.

A.I.
13/12/2017 16:37 · Actualizado el 13/12/2017 16:38

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz (Fecopesca) ha señalado que ha recibido "con satisfacción moderada" los resultados de los acuerdos del Consejo de Ministro de la Unión Europea sobre los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para el año 2018.

La federación ha apuntado que han estado informado "en todo momento" de la negociación por parte de la dirección general de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía.

Asimismo, han destacado que ha habido mejoras con respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea, que perjudicaba en gran medida los intereses del sector pesquero de la provincia y del Golfo de Cádiz, y "que ha demostrado una vez más estar muy lejos de la realidad del sector al que tiene que dirigir".

Por ello, la federación ha felicitado al sector pesquero "por los grandes esfuerzos que en estos últimos años ha venido realizando de cara a obtener un Rendimiento Máximo Sostenible, para que así pueda tener fuerza el Gobierno para negociar estos resultados".

Igualmente, ha tenido un "reconocimiento" al trabajo del Gobierno de España en la negociación, que "ha sido bastante dura", para lograr los "objetivos razonables" de unas cuotas de pesca suficientes para no seguir desmembrando el sector y mantener un empleo fundamental en las zonas costeras, especialmente en aquellas que tienen una alta dependencia de la pesca.

Finalmente, la federación ha afirmado que "estos resultados ponen de manifiesto el compromiso del sector con los tres pilares de la sostenibilidad de la Política Pesquera Común desde el punto de vista ambiental, económico y social".

Cabe recordar que el acuerdo ha logrado el mantenimiento de la cuota de boquerón del Golfo de Cádiz, lo que dará estabilidad a una flota altamente dependiente de este stock. Asimismo, en cuanto a la cigala del Golfo de Cádiz, además de conseguirse una subida del 15 por ciento del TAC, se han construido las bases para una futura gestión por unidades funcionales, de acuerdo a las recomendaciones científicas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR