Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

“Para el cadismo, el Carranza es una marca, un sentimiento”

Tras celebrarse las asambleas anuales de la Federación de Peñas Cadistas, hablamos con Fernando Arévalo, su presidente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • fernando arévalo (centro) -
  • Ya son 63 las peñas que integran la Federación de Peñas Cadistas
  • Arévalo destaca la importancia que están teniendo las peñas de fuera de la provincia

Tras las asambleas anuales de la Federación de Peñas Cadistas, hablamos con Fernando Arévalo, su presidente.

¿Cuántas peñas hay en la FPC?
—Ya son 63 las peñas federadas. Las recién adheridas son De traca (Valencia), E Checa Di Oé (República Checa), Holoturia Amarilla (Cádiz) y Cádiz Girls (Cádiz). Destaca la importancia que están teniendo las peñas de fuera de la provincia en desplazamientos y actos solidarios de cada una. Es impresionante que estando a cientos de kilómetros presuman de cadismo. Es una de las cosas que más me motivan para seguir.

Pero no se da de lado a las que no forman parte de la FPC...
—No damos de lado a las peñas que no forman parte de la FPC, de hecho organizamos los desplazamientos para todos los aficionados. Estamos abiertos a lo que nos quiera transmitir cualquer peña y el defensor del abonado no pertenece a una peña federada.

¿Con qué momento de la pasada temporada se quedaría?
—Con toda la temporada, pocos años hemos tenido tanta tranquilidad como el pasado a nivel deportivo. No se consiguió el ascenso, pero era lo de menos ya, lo importante fue la tranquilidad y este año va por el mismo camino.

La hermandad con la afición del Tenerife fue una sorpresa...
—Como las cosas que surgen sin pensarlo, así nació esa amistad entre aficiones. La espontaneidad de unos y otros dio lugar a que tanto allí como aquí se viviese un gran ambiente y al final el Tenerife reconoció que la afición cadista es muy deportiva.

¿Qué iniciativas tiene previstas a corto plazo la FPC?
—Un Concurso de Postales Navideñas y una campaña solidaria con motivo del partido Cádiz-Barcelona B para promover la donación de médula. También queremos hacer alguna convivencia de peñas, seguiremos con la Grada Junior como hasta ahora y en agosto tendremos una comida de peñas a la que queremos que asistan representantes de todas. Nuestra labor como Junta Directiva terminará en septiembre de 2018 y convocaremos elecciones, hasta entonces potenciaremos los actos de las peñas e intentando que crezcan en número para potenciar el cadismo.

¿Cómo vive esa guerra permanente entre Vizcaíno y Pina?
—Personalmente, mal, no soy partididario de buscar enfrentamientos y creo que esa rivalidad, aunque no esté repercutiendo al equipo, no es buena y a larga puede traer problemas. Deben entender que están para servir al Cádiz.

Pero la relación con el club siempre ha sido buena...
—Sí, el club ha apoyado mucho a la Federación de Peñas y esto es muy importante porque vamos a ayudar a que crezca el cadismo. Si todos estamos unidos y nos ayudamos esto tendrá más valor.

La FPC apoya que el estadio pase a llamarse ‘Carranza’ a secas ¿Qué le parece la polémica en torno a este rebautizo?
—La polémica surge desde el ayuntamiento porque ningún colectivo de aficionados ha pedido el cambio. El nombre lo tenemos como una marca, no lo asociamos al que fuera alcalde y no creemos que con el nombre de Carranza se ensalce a ningún dictador, al que no daríamos ningún honor. Para el cadismo, es una marca, un sentimiento.

Mójese, ¿es de los que sigue creyendo que el único objetivo es la permanencia?
—El objetivo se marcará en el momento en que consigamos los cincuenta puntos. Cuando los consigamos, si hay tiempo para conseguir más logros pues ahí estaremos, como el año pasado. Haber vivido un play off el pasado año puede ser más beneficioso para afrontarlo mejor esta vez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN