Cádiz

C's pregunta en el Congreso por la liberalización del Retín

Cano cuestiona si Defensa tiene algún calendario de trabajo y si existe algún protocolo de actuación con estos terrenos de la provincia Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Javier Cano -

Ciudadanos (Cs) ha elevado una pregunta al Congreso de los Diputados en relación al proceso de liberalización de los terrenos de la Sierra del Retín pertenecientes a la localidad gaditana de Barbate y que son de uso militar.

Según ha informado la formación naranja a Europa Press, el diputado por Cádiz Francisco Javier Cano ha cuestionado "si el Ministerio de Defensa tiene algún calendario de trabajo para liberalizar parte de los terrenos de la Sierra del Retín", así como "si ha redactado algún protocolo de actuación sobre esta situación".

Cano ha indicado que "en el pasado mes de noviembre el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, comprometió a trasladar al Ministerio de Defensa la propuesta de que se estudien las necesidades militares del campo de entrenamiento de la Sierra del Retín para ver si cabría la liberalización de alguna parte del terreno".

El diputado de Cs ha asegurado que, de hecho, "Conde indicó que una parte de la Sierra del Retín, que estaba siendo utilizada por los militares, ha sido declarada como no necesaria y se ha procedido a construir un hotel para la reactivación de la economía en la zona".

Continuando esa línea, Cano ha recordado que "el secretario de Estado apuntó que en la zona del Retín también existe ya una parte dedicada a la explotación ganadera".

Por todo lo expuesto, la formación naranja ha preguntado en el Congreso de los Diputados por el calendario y el protocolo a seguir de Defensa en este proceso de liberalización, así como si Defensa "se ha puesto en contacto con otras Administraciones territoriales para llevar a cabo actuaciones que beneficien a la ciudad de Barbate en compensación por las servidumbres públicas que afectan a su término municipal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN