Andalucía Información
PSOE y Gobierno local acercan posturas para las cuentas de 2018 · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Presupuestos

PSOE y Gobierno local acercan posturas para las cuentas de 2018

Cargando el reproductor....

G. G.
07/12/2017 15:13

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha mostrado su predisposición a que las cuentas para el año 2018 puedan ser aprobadas desde el consenso después del fracaso que supuso las de 2016. El portavoz socialista ha puesto solo como condición que la negociación sea directamente con el alcalde, José María González, tras la reprobación del concejal de Hacienda David Navarro. En este sentido el Equipo de gobierno ha reiterado el buen entendimiento que existe entre ambas partes.

La concejala de Vivienda, Cultura, Salud y Protección Animal, Eva Tubío, ha indicadoque los presupuestos municipales para 2018 están "bastante trabajados" y que "coinciden" con las prioridades del PSOE, por lo que estima "una vez se entablen negociaciones con el grupo socialista se llegará pronto a un punto de entendimiento".

En declaraciones a los periodistas, Tubío ha señalado que desde el equipo de gobierno del Consistorio gaditano (Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en Común) "la idea es que se pueda hacer cuanto antes esas negociaciones con la formación socialista" y en las que, ha asegurado, "están las prioridades que ellos plantean, que son las mismas que este equipo de gobierno, como son empleo, servicios sociales, vivienda, inversiones, etcétera".

En este sentido, la edil ha destacado que "va a ver coincidencia plena" entre ambos grupos municipales y "se van a poder sacar los presupuestos que son fundamentales para la ciudad de Cádiz y que se tienen que poner en marcha ya para que a principios de 2018 ya se pueda ejecutar".
"Si bien ha habido un desencuentro con el PSOE por la Fundación de la Mujer --cuyo cambio de dirección ha sido propiciada por la oposición--, con respecto al tema de los presupuestos se abre una vía de entendimiento porque las necesidades de la ciudad las tenemos claras en los dos grupos", ha apostillado Tubío.

Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular ha criticado que este ha sido el cambio de rumbo definitivo del PSOE hacia Podemos, al tiempo que ha explicado que la negociación de dichos presupuestos es nula ante la falta de liquidación de los presupuestos de 2016, según un informe del interventor municipal.

Cabe recordar que los presupuestos de 2016 tuvieron que ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local después de que el pleno municipal las rechazase y que en el presente año fuera prorrogadas las anteriores. Ese comodín ya no se puede dar para los presupuestos de 2018 y tiene que ser aprobado por la mayoría de la corporación, por lo que tiene que llegar a la fuerza a un acuerdo con los socialistas, que es el que tiene la llave para que salga adelante la propuesta del equipo de gobierno o se echen para atrás.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En Cadiz nunca hemos estado tanto tiempo sin presupuestos municipales y con las inversiones y proyectos bloqueados. Otro record del Kichi.

Nº 1 |  Kichi Dnamita (07/12/2017 15:35)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR