Andalucía Información
"Hay 213 plazas de personal no docente sin cubrir en centros de Cádiz" · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | EDUCACIÓN

"Hay 213 plazas de personal no docente sin cubrir en centros de Cádiz"

"Hay 213 plazas de personal no docente sin cubrir en centros de Cádiz"
Monitores administrativos en lucha. · Archivo

VC
05/12/2017 18:31

TEMAS: csif, centros, educativos, personal no docente, administrativos, cubrir

CSIF quiere denunciar públicamente la grave falta de cobertura de plazas del personal de Administración y Servicios en los centros educativos de la provincia de Cádiz. Según los datos trasladados por Delegación Provincial de Educación el pasado 28 de noviembre, son 213 plazas las que están por cubrir, de los cuales 136 son funcionarios y 77 corresponden a personal laboral. Además, la propia Delegación Territorial de Educación, tienen 45 vacantes de personal funcionario y tres laborales.

Según dichos datos, actualmente hay 15 institutos en toda la provincia sin personal administrativo, de modo que son trabajadores de otras categorías las que realizan sus funciones (normalmente, durante más de seis meses, que es lo que marca el convenio colectivo como máximo para este tipo de excepcionalidad). A esto hay que sumar 11 institutos, en los que, con más de 900 alumnos, sólo cuentan con un único administrativo.

Hay que recordar que el personal funcionario realiza las labores de administración, mientras que el personal laboral lo forman, entre otras categorías, trabajadores de limpieza, de cocina, ordenanzas, monitores escolares y personal de centros de Educación Infantil.

Para CSIF, esta situación, además de perjudicar el servicio de atención al alumnado, afecta a los empleados públicos, que se ven obligados a realizar un sobreesfuerzo físico y mental para mantener los servicios de calidad que han de prestar tanto en la Delegación como en los centros educativos de la provincia.

Del mismo modo, CSIF también denuncia  la  lentitud  en  la  cobertura  de  las  sustituciones temporales que se producen por incapacidad temporal u otros motivos entre el personal laboral (suelen tardar unos 15 días en ser cubiertas). En cuanto al personal funcionario, la situación es aún peor, pues apenas se cubren. 

CSIF recuerda que esta situación viene produciéndose desde cursos anteriores, configurándose como un problema estructural y crónico que la Administración educativa no acaba de solucionar.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Es lógico cuando los ediles solo piensan en carnaval no tienen tiempo para mas

Nº 1 |  Logico (05/12/2017 19:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y que más da, la incultura, el analfabetismo y el insulto, son las señas de identidad de muchos gaditanos, solo hay que leer algunos comentarios en estas páginas. Salud y Libertad

Nº 2 |  ciudadano libre (06/12/2017 12:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR