Andalucía Información
La licitación de la Ciudad de la Justicia tendrá que esperar a 2018 · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | JUSTICIA

La licitación de la Ciudad de la Justicia tendrá que esperar a 2018

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
04/12/2017 14:33

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha puesto fecha para la Ciudad de la Justicia en la capital gaditana. En el momento en el que el Ayuntamiento gaditano termine de analizar el borrador del protocolo que deberán firmar ambas administraciones “a lo mejor, antes de final de año, el 1 de enero, con los presupuestos aprobados, podemos sacar a concurso la licitación del proyecto”. Cuando se firme el convenio se procederá a la cesión de los terrenos del Ayuntamiento a la Junta.

Con estas miras y esta fecha dada por el representante del Gobierno andaluz, podemos conseguir que “de aquí a un año, el proyecto sea una realidad”.

No obstante, anunció que el 14 de diciembre se va a realizar una visita a los antiguos Depósitos de Tabacalera. En primer lugar se celebrará en la delegación una reunión con las partes implicadas y “después se les presentará el proyecto a aquellos que no lo hayan visto”.

Según el proyecto, avanzado por la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, “contará con una superficie total de 14.000 metros cuadrados, aunque se tiene la posibilidad, si fuera necesario, de ampliarla a los 37.000 cuadrados”. Para ello se cuenta con una partida presupuestaria de 53.000 euros en los presupuestos autonómicos de 2018, que irá aumentando en paralelo a las obras de la Ciudad de la Justicia.

El anteproyecto prevé distribuir la Ciudad de la Justicia en cuatro edificios que inicialmente tuvieron un uso administrativo e industrial, dos de ellos de tres plantas y otro más que es el que tiene mayor dimensión y que era el depósito de tabacos. A estos tres se une uno de nueva construcción que irá en la parte central del espacio que está destinado a la Ciudad de la Justicia yq ue hará de nexo de unión entre los edificios. .

COMENTAR ESTA NOTICIA

La Ciudad de la Justicia de Cadiz la prometio el corrupto y ahora procesado donmanue Chaves en el año 2000. Aseguraba que iria en los presupuestos de la Junta entre 2003 y 2007. Todo fue mentira y aquel dinero se "desvio". Desde entonces todo han sido falsas promesas, tan falsas como los falsos Eres y cursos de formacion. Tan falso como la "construccion de nuevo hospital puerta del mar". Ni estan ni se les espera.

Nº 1 |  Kichi Dinamita (04/12/2017 17:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

El proyecto mas logico era el de Teo, de ubicar en los depositos la nueva facultad de medicina para facilitar las practicas y conectividad entre la facultad y el hospital regional que el PSOE nunca piensa hacer en el solar de aeronautica que lleva 10 años baldio. Ahora ni una cosa ni la otra.

Nº 2 |  Kichi Dinamita (04/12/2017 17:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Lo tuyo es obsesión, y lo demás, cuento....

Nº 3 |  Al obsesivo-compulsivo anti-PSOE (04/12/2017 18:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

N°3...cierto, odio al PSOE, verdadera lacra y lastre para Cadiz. Totalmente cierto. Por cierto, ¿porque no tienen cojones de llamarse PSOE tambien en Cataluña?...¿sera por la E de Español?

Nº 4 |  Kichi Dinamita (04/12/2017 18:39)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al 1, 2 y 4, es curioso, esta vez te has tragado los insultos, bien sabes que te podían buscar un lío. Salud y Libertad

Nº 5 |  ciudadano libre (04/12/2017 19:14)
DENUNCIAR COMENTARIO

5. Es un deleznable y un cobarde el Kichi,, cómo éste medio digital no lo ignora, como no le hacen el boicot. Una prensa local dónde vino publicado los famosos supuestos sobresueldos, lo vetó por sus continuos insultos, pues dicha prensa en su día se las vio y se las deseó,, y, optó por despedir al la periodista que no contrastó, pues se libró de condenas por estar también aforado.

Nº 6 |  4- D 1.977  (04/12/2017 19:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bueno y dónde se ubica la Ciudad de la Injusticia?. En dónde por fin en Depositos de Tabacos o Plaza de San Severiano?.

Nº 7 |  Ringo (06/12/2017 00:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

4,, bocazas vete a momi y tómate primero la pastillita. Dile a tu Rajoy que no le saque impuestos fiscales a la clase trabajadora, que se los saque a los RICOS que sabe mirar muy bien por ellos, y más por la clase política que les premian con AMNISTIAS

Nº 8 |  Pepe  (06/12/2017 00:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

En los depósitos de Tabacos debería de ir la nueva Facultad de Medicina por la proximidad al futuro Hospital Universitario Puerta del Mar, en los terrenos baldíos por diez años de la Empresa Aeronáutica, próximo a Bda. de Puntales así la Ciudad de la Justicia, estaría próxima a los Juzgados de la Audiencia en Puerta de Tierra, y próximo a los Juzgados de Plaza de los Balbos, y así más cercana a Estación de Renfe, si la Ciudad de la Justicia, se ubicara en Plaza de S. Severiano, junto a Instituto Hidrográfico, y más cercano al Centro Histórico de Cádiz y más próximo al Puerto de Cádiz

Nº 9 |  Ciudad de Justicia todo del reves (06/12/2017 10:59)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR