Andalucía Información
Lamenta que el PP "le haya tomado gusto al artículo 155" · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | HACIENDA

Lamenta que el PP "le haya tomado gusto al artículo 155"

Lamenta que el PP "le haya tomado gusto al artículo 155"
David Navarro. · Viva

VC
04/12/2017 14:00

TEMAS: hacienda, cadiz, morosidad, intervencion, 155, articulo

El Ministerio de Hacienda ha enviado cartas a 22 ayuntamientos advirtiéndoles de que o reducen su morosidad o procederá a intervenir sus finanzas para que los proveedores puedan cobrar a tiempo. Desde el Equipo de Gobierno del Consistorio gaditano lamentan que el Partido Popular “le haya tomado el gusto al artículo 155”, a la vez que denuncian que “quiera acabar con la autonomía local cuando, no hay que olvidar, que lo que hoy sufren los ayuntamientos son las consecuencias de la mala gestión hecha anteriormente por sus alcaldes y alcaldesas”.

Asimismo, hacen hincapié en que la deuda de los ayuntamientos no llega al 3% de la deuda total del Estado, “es decir, se endeudan ellos y pagamos los consistorios, sus vecinas y vecinos”.

El Gobierno municipal critica al PP por “el desconocimiento absoluto de los ayuntamientos y municipios” que demuestra, poniendo como ejemplo el de esta ciudad. “En Cádiz hemos reducido en dos años el periodo de pago a proveedores a la mitad. Y a cambio de arreglar e ir solucionando la herencia del PP, nos amenazan con intervenirnos”. “Esto demuestra la utilización partidista de Montoro y Rajoy de las instituciones”, apostillan.

En este sentido, el Equipo de Gobierno arremete contra el Gobierno central por esa utilización partidista de las instituciones, así como por no haber realizado esta fiscalización antes, “durante el período en el que Teofila Martínez endeudaba sin el más mínimo escrúpulo este Ayuntamiento”. “Ellos, su partido, son los que nos dejaron un boquete en las arcas municipales de 275 millones de euros”, remarcan.

Y también critican que se hayan tenido que enterar por la prensa de este asunto y de que Cádiz es uno de los municipios amenazados, ya que por el momento no se ha recibido en el Ayuntamiento notificación alguna. 

Por último, el Gobierno local pone en evidencia la “desfachatez” del ministro de Hacienda, señalando como “curioso” que la mayoría de los ayuntamientos que quiere intervenir “ha sufrido el despilfarro del PP”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

La herencia del PP es el soterramiento, la avenida Juan Carlos, nueva red de saneamiento, nuevo paseo maritimo la paz, nueva piscina municipal, centro deportivo Elcano, el mejor puente de España sobre la bahia, programa de viviendas en alquiler para jovenes, un nuevo y moderno estadio, plan de ayudas sociales que son competencias de la Junta pero que no cumple...y todo eso hay que pagarlo como cualquier hipoteca. ¿que carajo ha hecho podemos en tres años en Cadiz?

Nº 1 |  Kichi Dinamita (04/12/2017 14:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

Firmo otra deuda igual pero que tengamos nuestro cadiz tan bonito como nos lo dejo nuestra alcaldesa y no como lo tienen estos askerosos podemeros lleno mierda, sucio, apestoso y de verguenza. Que han hecho esta gente en 3 años? Nadaa solo ir a peor, que nuestra alcaldesa por lo menos se preocupaba en que los gaditanos pudieramos ir por las calles tranquilos y orgullosos de nuestra tacita de plata limpia y alegre que ya es mucho, no como esta ahora que da pena como esta todo de sucio y askeroso

Nº 2 |  españa libre y unida (04/12/2017 15:41)
DENUNCIAR COMENTARIO

Navarro y demas podemeros del gusto al 155,,, yo cojo el gusto en otro sitio,,,ojo no en el cerete,,si no el otro,,,jajajajajaja,,podemeros,,asumid vuestra patetica gestion y luego empezare a escucharos,,mientras tanto,,,bla bla bla,,,eso es lo unico que sale de vuestra boca,,,vuestra gestion es cero zapatero.

Nº 3 |  Bla bla bla,,,bla bla bla (04/12/2017 17:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Este con corbata,viajando,cortándole la luz a los impagados de su empresa podemita eléctrica de cadiz,subiendo los precios de los parking y zonas azules,etc todo un señor que ha engañado a los gaditanos se acuerdan cuando empezaron y se metían con la policía nacional para evitar los desahucios montando los numeritos previa llamada a la telecoleta, perdón la 6,este dejara la ciudad arruinada,cuidado con el es el peor de todos.

Nº 4 |  podemita con corbata je,je (06/12/2017 12:26)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR