Cádiz

La Junta refuerza el valor de la Carta Magna en los centros educativos

El alumnado del IES 'Fernando Aguilar Quignon' ha organizado un coloquio dentro de los actos organizados en torno al Día de la Constitución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, ha acudido esta mañana al Instituto de Educación Secundaria Fernando Aguilar Quignon, con motivo de la celebración de los actos organizados en torno al próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución.

La delegada ha querido recalcar la importancia de la celebración de este día en los momentos que atraviesa el país, "con el procés catalán en el centro del debate y la predisposición política de muchas instituciones para hacer una reforma constitucional", considera de vital importancia reforzar la Carta Magna.

Además, ha recordado que tal día como hoy hace 40 años, los andaluces decidieron hablar con respecto a su autonomía, "en un proceso pacífico y respetuoso con la Constitución del momento" .
Para la celebración del Día de la Constitución, el IES Fernando Aguilar Quignon ha llevado a cabo actividades con el alumnado, la lectura de un preámbulo y un debate entre los jóvenes en torno a este tema que la delegada no se ha querido perder.

Nicolás Corchero, director del centro, señalaba que la celebración de la Constitución está muy vinculada con los jóvenes, ya que son el futuro del país; "jóvenes que desde el centro educativo formamos, aparte del contenido académico, para que sean personas honestas, honradas y trabajadoras", valores compartidos con la Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN