Cádiz

El Consejo Audiovisual vuelve a avalar la pluralidad de Onda Cádiz

El organismo regulador constata en su último informe que la distribución de tiempos de voz de gobierno y oposición se ajusta a los parámetros de pluralidad

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Onda Cádiz

El último informe del Consejo Audiovisual de Andalucía vuelve a ratificar la pluralidad informativa de Onda Cádiz. El organismo ha emitido un nuevo estudio referente a varias fechas de emisión de la primavera de 2017, concretamente las semanas del 3 al 9 y del 17 al 23 de abril.

Entre las conclusiones del informe, el Consejo Audiovisual de Andalucía constata que la distribución de tiempos de voz de gobierno (32,9%) y oposición (61,4%) en Onda Cádiz se ajusta a los parámetros de la entidad reguladora para responder al pluralismo político. Según hacen notar, la presencia del gobierno se sitúa en más de la mitad del 60% establecido como máximo en las recomendaciones del Consejo, y la oposición supera ampliamente el 35% aconsejado como mínimo.

Los datos son los de menor tiempo de palabra del gobierno entre las televisiones locales analizadas por el Consejo Audiovisual de Andalucía y mejoran el comportamiento del operador gaditano respecto al informe anterior.

Según constata el estudio, todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cádiz han tenido acceso a la televisión municipal durante el periodo analizado. Sin embargo, reflejan que la ponderación en el tiempo de voz respecto a su representatividad en la corporación tienen desajustes que recomiendan compensar. En este sentido, desde Onda Cádiz apuntan que las desviaciones se producen porque el análisis solo se refiere a dos semanas de programación, que no pueden ser significativas del global de los contenidos de la emisora.

El Consejo Audiovisual de Andalucía acuerda por todo ello animar a Onda Cádiz a que mantenga su trayectoria positiva para continuar con el respeto del pluralismo político en su programación y recomienda corregir las desviaciones para continuar en la senda de mejora de sus contenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN