Cádiz

Poesías, manifestación y suelta de globos en contra de la violencia

Asociaciones y colectivos de mujeres de Cádiz celebran los días 24 y 25 una serie de actos para reivindicar el 25N

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Asociaciones y colectivos de mujeres de Cádiz celebran el próximo sábado 25 de noviembre el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  con una manifestación a primera hora de la mañana. La cita será a las 12 horas desde la plaza del Palillero y recorrerá Ancha, San José, plaza Mina, Callejón del Tinte, San Francisco, calle Nueva, San Juan de Dios, Pelota y la plaza de la Catedral.

Tras finalizar el recorrido, se leerá un manifiesto  y se desarrollará un recital de mujeres poetisas de mano del proyecto ‘Grito de Mujer’. La jornada finalizará con una suelta de globos de helio biodegradables que elevarán a modo de concienciación “nuestros mensajes en contra de la violencia y donde respetuosamente escribiremos los nombres de las hasta ahora 85 mujeres asesinadas.

Estos colectivos han tenido la colaboración municipal con los globos de helio de color blanco y violeta, así como un punto de luz y un equipo de sonido para la lectura del manifiesto y el recital de poesía. Desde la organización hacen un llamamiento a los gaditanos “que sean sensibles a esta causa” para que asistan a la convocatoria.

Asimismo, el día anterior, el viernes 24 las mujeres instalarán dos mesas informativas en la ciudad, de 9 a 14 horas, tanto en las puertas del Ayuntamiento como de la Fundación de la Mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN