Cádiz

Fusión 'a la gaditana' de solidaridad y cultura

ADIP organiza su IV edición de Patrimonio solidario, ofreciendo visitas y encuentros históricos a cambio de alimentos para quienes más lo necesitan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Podría pensarse que como está cerca la Navidad, la Asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio de la Provincia de Cádiz (ADIP) organiza su IV edición del Patrimonio Solidario porque está bajo el halo de la buena estrella. Pero este grupo de jóvenes expertos va más alla. Ofrece de manera gratuita todo su saber, su experiencia y toda la ciudad de Cádiz, con motivo del Día Internacional del Patrimonio, a cambio de alimentos no perecederos que entregarán al Banco de Alimentos.  

El programa se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26, donde se estrena la visita a la Casa Madre del Rebaño de María, en la calle Costa Rica, para la que sólo quedaban inscripciones ya para una de las visitas. Moisés Camacho, portavoz de ADIP,  contaba cómo a falta de varios jornadas ya hay alrededor de medio millar de inscripciones, por lo que se espera batir récord con respecto a ediciones anteriores. En 2017 se conseguían mil kilos de alimentos como aceite, café, leche, cereales, azúcar y galletas.

Entre las novedades de este año se ha incluido la visita al Teatro Romano, a la iglesia de Santiago, al Teatro Falla, a la Casa de las Cuatro Torres y al Palacio de Recaño.

Camacho aprovechaba la oportunidad para hacer “un llamamiento a las instituciones”, puesto que en esta edición han colaborado únicamente la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, mientras que “la Diputación se ha desmarcado”. Desde ADIP confían en que en algún momento “no tengamos que ser nosotros los que celebremos con esta programación el Día del Patrimonio, sino que sean las propias instituciones y los propios ciudadanos quienes se conciencien que es labor de todos proteger y difundir lo que tenemos en nuestra provincia”.

El viernes 24 está prevista la visita a la Casa Pinillos y al Casino Gaditano, todo en horario de mañana. Para el sábado 25 hay prevista visitas al Torreón de las Puertas de Tierra, a la iglesia de Santiago, el Ayuntamiento de Cádiz, el Museo de las Cortes, el Castillo de Santa Catalina, el Museo de Cádiz y el Teatro Romano. 

Asimismo, se plantea la visita al ECCO, a la iglesia de San Juan de Dios, al Palacio de Recaño, el Centro Reina Sofía, el Teatro Falla, la Casa de las Cuatro Torres, la de Iberoamérica, o el Yacimiento Gadir. A los que hay que sumar encuentros históricos como De Gadir a Gades, el Cádiz Medieval, las asociaciones históricas, el Maremoto de 1755 o el Subsuelo desde la Superficie.

Piden que los que vayan a las visitas hagan fotos y las metan en las redes sociales con el hastag #patrimoniosolidario, para así convertirse en tendencia


Para participar en la iniciativa hay que enviar un correo electrónico a adipcadiz@gmail.com con nombre, apellidos y DNI. Las acreditaciones y los alimentos se recogen en la Casa de la Juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN