Cádiz

La peatonalización de la plaza del Falla comienza a final de mes

Martín Vila confía en que se acorten los plazos y los trabajos hayan terminado antes de Carnaval. Cuentan con un presupuesto de más de 45.000 euros

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Falla. -

A finales de este mes comenzarán las obras de peatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza del Falla, tras adjudicarse los trabajos por 45.288 euros a la empresa Rhodas Albañilería en general SL por Junta de Gobierno local. La intención del concejal de Urbanismo, Martín Vila, según indicó a este medio es que “aunque tengan un plazo de ejecución de tres meses, se intente acortar el plazo de finalización de los trabajos, de cara a que estén listos antes de los Carnavales”.

Para ello, explicó Vila,  ha habido reuniones de seguimiento con la Universidad de Cádiz “para coordinar con la obra del Colegio Mayor que se están haciendo a pocos metros”. La intención municipal es posibilitar la “movilidad urbana sostenible” en una de las zonas más frecuentadas de la ciudad.

Según el proyecto, se actuará en las inmediaciones de la Facultad de Medicina, en el tramo comprendido entre la esquina de la plaza Fragela con Benito Pérez Galdós y la esquina con Santa Rosalía. Se eliminará el acerado creando una plataforma única y también se suprimirá el tráfico motorizado en esa zona, permitiendo la salida de los vehículos por la calle Santa Rosalía.

Con esta actuación, además de eliminar la barrera arquitectónica que constituye el bordillo de la acera, se reducirá la contaminación acústica y la emisión de CO2. Asimismo, con la intervención urbanística se amplía la plaza Fragela y se proporcionará de una mayor seguridad a los viandantes tanto  a la entrada  como a la salida del centro universitario y del Gran Teatro Falla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN