Cádiz

La plantilla de Sufi Cointer exige la reactivación del nuevo convenio

La empresa del servicio de basura y limpieza en Cádiz no negocia desde 2016 con los trabajadores que también denuncian la falta de personal y maquinaria nueva

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores reunidos en el edificio de los sindicatos. Archivo.

Los trabajadores pertenecientes a la limpieza de la ciudad de Cádiz denuncian, a través de un comunicado emitido por el sindicato UGT, la paralización de la negociación del convenio colectivo.
En dicho documento, recuerdan que los propios trabajadores "convocamos la plataforma de la mesa negociadora del convenio colectivo el pasado día 5 de agosto de 2016 y después de una toma de contacto con la empresa, no hemos vuelto a tener conocimiento de la misma y, además, se niega sentarse con la parte social desde el pasado 27 de abril de 2017".

El sindicato destaca que los trabajadores congelaron su sueldo en el año 2013 hasta 2016, por la difícil situación económica que se atravesaba en aquellas fechas. "La paz social que hemos disfrutado durante estos años, donde los trabajadores como hemos expuesto, congelábamos nuestras retribuciones económicas en aras de un beneficio común, vemos como después de nuestro esfuerzo realizado, la empresa lo “agradece” ignorando la negociación de nuestro convenio colectivo".

Por eso, anuncian que no están dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo por más tiempo. Después de varias peticiones de reunión a la empresa," nos vemos obligados a recurrir a instancias laborales, al objeto de solicitar su mediación, antes de emprender cualquier otra medida de mayor consecuencia social, como paros parciales o huelga en fechas cercanas como la navidad".

Por otro lado, denuncian ante la opinión pública, la falta de plantilla que incide en la realización diaria de su labor. También la falta de inversión en maquinaria nueva,  ya que la actual acumula más de 12 años lo que "lógicamente repercute en la limpieza de las calles de nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN