Cádiz

La plaza de gerente en OC levanta ampollas entre Gobierno y C's

Navarro considera que no ha sido un proceso transparente mientras que Pérez Dorao acusa al Gobierno de asumir la manifestación de AO con "absoluta desfachatez"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La sede de Onda Cádiz -

El Equipo de Gobierno ha mostrado sus dudas sobre el proceso “abierto y transparente” que el presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao anunció que se iba a realizar para elegir la nueva gerencia de la empresa municipal de comunicación.

“En la primera ocasión que el nuevo presidente Pérez Dorao ejerce como tal, ya deja a las claras como es su forma de actuar y de pensar”, señala. Asegura que existen sindicatos y delegados en la Junta Personal que carecen de información sobre este proceso como la apertura del plazo para presentar solicitudes o las condiciones del mismo, “criticando éstos que no se haya publicitado para los empleados públicos municipales como argumenta el concejal de Ciudadanos. No ha habido publicación en los portales que tienen acceso los trabajadores del Ayuntamiento, por lo cual no han podido tener información sobre el proceso”.

Una denuncia que realizara el pasado martes Autonomía Obrera, que decía textualmente: "No hay conocimiento alguno de convocatoria para cubrir ese puesto de gerente de Onda Cádiz,ni para el personal funcionario,ni laborales,ni organismos autónomos y mucho menos para cualquier ciudadan@ en general,osea que la transparencia y la pluralidad brilla por su ausencia. Ni la representación sindical o Junta de Personal sabe nada al respecto", decía el sindicato.

Es por esto que el Equipo de Gobierno ha cuestionado la actuación por parte del también portavoz de Ciudadanos, “quien nada más coger la presidencia de la empresa anunció que su objetivo al frente del ente municipal era la transparencia, y acto seguido realiza un proceso de selección sin apenas publicitar, pese la relevancia del cargo a ocupar”. De este modo, argumentan, que “mucho nos tememos que es la tarjeta de visita del nuevo presidente, que recordemos que lo es, con el apoyo de quien regentó la televisión municipal con el resultado de todos conocidos, y de un PSOE que en un acto de cobardía y de rencor político fueron quienes auspiciaron el que hoy sea presidente gestione ya de forma opaca”. 

En esta línea, el Equipo de Gobierno ha mostrado su sorpresa por que “sólo se haya presentado una candidatura” tal y como recogen los medios de comunicación, “a un cargo profesionalmente tan atractivo”. Añaden que “no queremos pensar que la adjudicación de la gerencia de Cádiz estuviera ya precocinada”, más aún “cuando teníamos constancias de profesionales que estaban pendiente del proceso para presentar su solicitud”.

El Equipo de Gobierno cuestiona también este proceso en el que el propio Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha exigido información sobre la publicidad de los plazos a la convocatoria del cargo de gerente y requisitos exigidos para ocupar el puesto.

Recoge las palabras enviadas por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en las que considera que “los procesos de selección de personal en los medios de comunicación públicos deben ser públicos y transparentes, en aras de garantizar igualdad de oportunidades laborales”.

Con todo esto, el Equipo de Gobierno lamenta que la primera de las decisiones adoptadas por el nuevo presidente esté envuelta de polémica. Así ha recordado que fue el PSOE, “con el voto útil de Ciudadanos” quien decidió apartar de la gestión hasta ahora avalada por el Consejo Audiovisual de Andalucía al consejero delegado David Navarro, para devolver la televisión al Partido Popular. “Y como primer ejemplo encontramos que se permite que dirija Onda Cádiz una de las personas de confianza del PP y que fue contratada por los populares”.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la televisión pública municipal, Juan Manuel Pérez Dorao, ha querido aclarar la información vertida desde el sindicato Autonomía Obrera “y asumida con absoluta desfachatez” por el equipo de gobierno, sobre el  proceso de selección para el nombramiento de gerente de la empresa Onda Cádiz. Tal y como ha detallado Pérez Dorao en un comunicado al propio sindicato, fue el pasado 10 de octubre de 2017 cuando se aprobó por el Consejo de Administración de Onda Cádiz el inicio de un procedimiento de selección para cubrir el puesto de gerente de la mercantil.

Redactada la correspondiente convocatoria se procedió a su publicación en el perfil del contratante de la radio televisión pública y, simultáneamente, se contactó con el área de personal del Ayuntamiento de Cádiz para solicitar que se procediera a publicar y dar difusión a la convocatoria en
los medios propios del Ayuntamiento y facilitar así su conocimiento por la totalidad del personal que pudiera estar interesado.

El día 25 de octubre, previa conversación telefónica para concertar el asunto, se remitió por el actual gerente de Onda Cádiz al Jefe de Personal del Ayuntamiento copia del anuncio de la convocatoria a través de correo electrónico para que se le diese difusión. "Y ese mismo día, llamé al Jefe de Personal del Ayuntamiento para verificar que el anuncio de la convocatoria se había recibido correctamente y confirmar que sería publicado por los medios de los que dispone el propio Ayuntamiento, pero el Jefe de Personal del Ayuntamiento me informó que, siguiendo instrucciones del Concejal Delegado del Área, dicha publicación y difusión en los medios municipales no se llevaría a cabo, debiendo limitarse la difusión a la publicación realizada en el portal de Onda Cádiz", ha afirmado el portavoz naranja.

Tras estos hechos, el presidente de  Onda Cádiz ha manifestado que "David Navarro es el único responsable de que no se publicitase con mayor difusión la convocatoria de Onda Cádiz" y cualquier reproche relativo a la amplitud de la difusión del procedimiento en el ámbito municipal debe dirigirse exclusivamente al Concejal Delegado de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, que ha sido quien ha tomado la decisión. “Por ello resulta sorprendente que el equipo de gobierno venga ahora a criticar la forma en que se difundió la convocatoria en un gesto de total hipocresía y desfachatez”, ha finalizado el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN