Andalucía

Cuando el amor traspasa las barreras de la política

Teresa Rodríguez grita al mundo su te quiero al alcalde de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Teresa y Kichi. -

Las redes sociales pueden verse como un instrumento muy útil a nivel profesional o como una vía de desfogue a nivel personal. Se mire como se mire leer un te quiero en las redes sociales anima el día a cualquiera. Y este ha sido el caso de la portavoz parlamentaria de Podemos, Teresa Rodríguez, que a través de su facebook ha gritado al mundo su te quiero a su pareja y también alcalde de Cádiz, José María González.

En su post,  la líder de la formación morada defiende la labor de su amado al que dirige palabras tan bellas como: “Te amo, cariño, y lo grito al mundo sin complejos de ningún tipo. Sigue adelante, corre, vuela, tú puedes hacerlo, estoy segura de eso, y si te caes alguna vez, estaremos muchos para levantarte. Adelante cariño, por Cadi”.

Pero con anterioridad defiende su labor como gestor, su implicación en la ciudad, y su trabajo diario, así como el hecho de que su vida no ha cambiado de 2015 al día de hoy.
J

ustifica esta declaración pública de amor en “que lo veo preocupado todo el día, porque lo he visto apilando cartones que alguien descuidadamente ha dejado en medio de la calle, porque lo he visto preocupándose de cualquier persona que encuentra en la calle. Le he visto hacer compras para gente que estaba pasando fatiga. Le he visto ocupándose personalmente de sus vecinos y vecinas a cualquier hora”.

En su alegato de defensa, Teresa Rodríguez, que recibe el aplauso de su suegra tras leer emocionada estas palabras dirigidas a su hijo, recalca que “sigue cobrando lo mismo que antes de esta enorme responsabilidad que ha asumido. Su sueldo de profe de historia. Y donando el resto, el 40% de su sueldo como político, a entidades sociales. Que sigue viviendo en el mismo bajo de la Viña de 40m2”.

La portavoz parlamentaria afirma que sabe “que se ha dicho que estuvo de baja por depresión 2 años como profesor, una mentira así sin paliativos. Sé que se ha dicho que no ha currado antes de ser Alcalde y los que lo conocemos sabemos que lleva trabajando desde los 18 de hamaquero en la playa, descargando cajas de pescado congelado, de camarero, de profesor interino cinco años dando vueltas por Andalucía (desde Albox a Algeciras pasando por Luque o Motril) y luego con plaza en propiedad desde hace ocho años cogiendo de nuevo la maleta para ir a trabajar entre otros lugares a Tabernas (Almería)”.

Ahora como alcalde de la capital gaditana, Teresa describe en su relato cómo lo ve “cada día asumiendo la responsabilidad más grande de su vida por amor a su patria que es su ciudad. Todavía recuerdo cuando los primeros días en la alcaldía seguía poniendo la oreja a media noche para tener seguridad de que se seguían llevando la basura. Recuerdo mil llamadas porque una palmera se había caído en no sé dónde. Conozco y vivo a diario el peso de la responsabilidad que lleva sobre los hombros y que le ha cambiado la vida... Y no a mejor”.

Pero a pesar de esos cambios, Rodríguez  declara que vive diariamente ese “entusiasmo de levantarse siempre con las ganas intactas de mejorar las cosas. Con la ilusión del primer día. Entusiasta. Incombustible”.

Una inspiración que le llegó a la líder andaluza de Podemos a través del mensaje orgulloso de una gaditana que alababa toparse con el alcalde gaditano colocando una losa de la acera que llevaba tiempo desencajada.

El amor traspasa las fronteras de la política y leer este mensaje cuanto menos anima el día a cualquiera.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1621558947890461&id=709241122455586

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN