Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

C's intentará agilizar la devolución de la deuda de la Junta con Cádiz

El portavoz parlamentario de C's, Juan Marín, se reúne con el alcalde de Cádiz para abordar cuestiones como el presupuesto, la deuda de la Junta o el carril bic

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Asuntos como los presupuestos municipales, el carril bici o la deuda de la Junta con Cádiz fueron algunos de los abordados durante la reunión de Juan Marín, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, con el alcalde de Cádiz, José María González, que se desarrolló en un clima de cordialidad. El encuentro se celebró con la intención de “trabajar por la ciudad. Son visitas con viajes de retorno. Nos llevamos los problemas en los presupuestos o en la agilización de los trámites. Hay retorno. Volveremos a Cádiz para darle solución, como por ejemplo el tema de la deuda de la Junta con Cádiz, para lo que hemos pedido que nos pasen las partidas presupuestarias que se adeudan, igual que hicimos en Granada”, explicó Marín.

Se abordaba el presupuesto municipal de Cádiz, donde “mi grupo está a la espera de que el Gobierno traslade el nivel de ejecución de los presupuestos de 2016. Si los del 16 no se ejecutan difícilmente podremos apoyar los del 18”. De ahí, que Marín indicara que lo que pretenden es ver “qué quiere hacer con los presupuestos, ofrecer alternativas y ver hasta dónde podemos participar. 

“Hemos hablado con claridad y concreción sobre muchos aspectos en los que podemos apoyar para la ciudad, de tal forma que se agilicen e incluso materialicen”. Se hablo de proyectos de inversión pendientes, que incluso “tenían el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz”. Entre ellos está la culminación del tranvía Chiclana-Cádiz, que en los presupuestos lleva una partida de 15 millones de euros; así como otras cuestiones como el carril bici, que a finales de mes o a principios de diciembre estaría adjudicado y “cuenta para 2018 con seis millones de euros en los presupuestos”. Otras de las cuestiones fue la creación de una bolsa de aparcamiento en los terrenos para el futuro hospital Puerta del Mar.

El papel de Ciudadanos, explicó el portavoz parlamentario, es “hacer de hilo conductor para ese y otros asuntos”.

En relación con los presupuestos autonómicos a nivel provincial, Marín indicó que las inversiones en políticas sociales y sanitarias son muy importantes. “El importe total de los incentivos de la Junta a la provincia superan los 1.280 millones de euros. En Ley de Dependencia serán más de 20.000 gaditanos los que puedan acceder a estas ayudas; y más de 11.000 gaditanos podrán beneficiarse de las ayudas a domicilio”. En estos presupuestos las propuestas de Ciudadanos van “en la línea de mejorar la calidad de vida de las personas, atendiendo a los servicios básicos con una financiación adecuada, y será responsabilidad de los gestores que esa eficacia traducida en cifras económicas se traduzcan en bienestar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN