BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | POLÍTICA

González Cabaña (PSOE): "Muerto el perro se acabó la rabia"

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
14/11/2017 17:38

TEMAS: primarias, psoe, candidato, gonzález cabaña, fran, blanca, alcaldía

El senador socialista, ex secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, en una entrevista concedida a Ondaluz Tv declaró que “en Cádiz se entiende el proceso congresual a la secretaría local del partido como unas primarias a la candidatura a la Alcaldía. Y eso es un gran error”. Asimismo, reconoció que “en Cádiz hemos fallado los que teníamos la obligación de elegir al candidato”. Reconoció que en el PSOE de Cádiz capital falta “la épica” y que “yo no veo ningún Ulises, por hablar de épica, ni ningún Hércules, nada más que el del escudo del Cádiz con los leones”, al referirse a quién sería el mejor candidato a la Alcaldía.

Manifestó que “ni antes ni después en las tres grandes ciudades de la provincia el PSOE ha sido capaz de elaborar una candidatura de integración previa. Cádiz el caso más clásico, acompañado de las derrotas electorales a nivel municipal”. Ya que mientras en Cádiz, los socialistas ganaban en las generales y autonómicas, perdían en las urnas en la convocatoria municipal. En Cádiz tendría más razón de ser esa diferencia interna cada vez que llega un proceso congresual, porque se entienden como unas primarias a la candidatura a la Alcaldía. Al final, acaba siendo una candidatura a la Diputación provincial, algo que ocurrió con Rafael Román, con Federico Pérez Peralta y ahora con Fran González. Considera que el hecho de que haya dos candidatos no es preocupante, puesto que debería ser “muerto el perro se acabó la rabia” y aceptar al ganador de las primarias.

Se entienden siempre las primarias en Cádiz en una clave subliminal que son las primarias en la alcaldía: “Lo que debaten no es quién es el secretario local, sino quién va a ser el candidato, y eso es un gran error” sobre la bicefalia y los cargos institucionales y orgánicos. “Es un problema eterno”.
En Cádiz capital hemos fallado los que teníamos la obligación de elegir al candidato., sobretodo “fallamos echando a Carlos Díaz, a partir de la primera victoria de Teófila Martínez”. A partir de ahí, en el PSOE se extendió que “era perder por lo menos, y eso es malo. Tú tienes que ir a ganar, más en una ciudad como Cádiz que en muchas cosas como el fútbol es épica, al PSOE le falta la épica para gobernar”.

Siempre "hemos salido a no perder por goleada, desde que perdemos y hay que salir a ganar".
Asimismo, insistió en que “si miro el trabajo que ha hecho Fran González como portavoz municipal a mí no me disgusta. Ha sido una persona que ha ido consiguiendo parcelas y cosas. Ha tenido el apoyo del partido a nivel provincial y regional, un apoyo que no devolvió al partido”. A su juicio, Fran González en la oposición “lo ha hecho bien, en lo orgánico tengo más dudas de que haya estado acertado. No ha sido capaz de ampliar el pozo de confianza con el que llegó a la secretaría, sino más bien lo ha mermado. Ese es el fallo que yo veo en el tema de Fran que no ha hecho una política orgánica para ampliar el espectro de apoyo, aunque institucionalmente lo ha hecho bien”.

González Cabaña se mostró consternado por la presencia de conocidos pedristas de su partido, como María Jesús Castro, en el acto de presentación de la candidatura de Blanca Flores. “Fue una cosa muy rara lo que yo vi. Este partido es complejo, hay que interpretar los asistentes a un acto y habría que preguntarse por qué”. Calificó a González y Flores como “dos magníficos compañeros, personas a las que quiero tanto Blanca como Fran. Yo creo que fuera de los dos compañeros no hay nadie”.

Cádiz como ciudad
En cuanto a Cádiz ciudad lo ve como un “acto fallido”. Afirma que “es una ciudad increíble, pero políticamente es un acto fallido y desde la última legislatura de Carlos Díaz, no ha conseguido avanzar nada desde entonces. Todo ha sido populismo. De derechas y ahora de izquierdas, cortito, pero populismo de izquierda”. Recalca que “una ciudad no vive a costa de populismo, tiene que tener la capacidad de inventar. Parece esa invención estaba en los cerebros que se fugaron al extranjero. Es una ciudad muy viva porque tiene muchas potencialidades, pero esas potencialidades duermen el sueño de los justos”.

Alabó no obstante la labor que viene realizando la Junta en la capital gaditana desde hace años, donde en temas como la vivienda “se la apropió Teófila Martínez porque nuestros compañeros en aquellos momentos al frente del Ayuntamiento no tuvieron la capacidad para ello”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

En Cádiz el PSOE no tiene un líder gaditano, gadita, gaditano. Carlos Díaz, un sevillano que trabajaba para el pueblo de Cádiz, vivía y, lo más importante dejaba vivir, con impuestos justos, moderados para la capital europea del paro. El PSOE en Sevilla, dio la espalda a un Plan de Empleo para Cádiz y su Provincia y toda Andalucía.

Nº 1 |  Carlos Diaz, socialista hasta la medula.. (14/11/2017 18:21)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR