Cádiz

El PSOE de Cádiz encara la recta final para elegir a su ejecutiva

La candidatura de Blanca Flores señala que "aunque ellos se sienten muy ganadores, nuestros sondeos nos hacen ser muy optimistas" de cara a la asablea

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Blanca Flores

La carrera para dirigir el PSOE en Cádiz encara su recta final y mira ya fijamente a la asamblea que se celebrará este jueves a las 19.00 horas en la que la militancia votará la ejecutiva que dirigirá el nuevo asalto a la Alcaldía de Cádiz en las Elecciones Municipales de 2019.

Y esa ejecutiva local estarará encabezada o bien por su actual secretario general en la ciudad, Fran González, o bien por Blanca Flores, aspirante a relevar a González en el cargo.
A escasos tres días de las votaciones, que serán secretas, ambas candidaturas se muestran optimistas y ambas afirman creer tener el respaldo de la mayoría de los militantes. Claro que una de las dos se equivoca y el jueves se saldrá de dudas.

Tampoco, al cierre de esta edición, las candidaturas se han puesto de acuerdo en el formato para celebrar un debate. Un tema del que por ahora se ha hablado más que del programa de cada una de ellas. La candidadura de Fran González apuesta por un debate cara a cara retransmitido por una televisión local con el añadido de permitir dejar entrar la voz de la militancia a través de un teléfono habilitado para ello o a través de las redes sociales. Formato que no coincide con el que presenta Blanca Flores, cuya candidatura apuesta por un debate en la Casa del Pueblo, abierto a todos los medios y a toda la militancia, la cual participaría de forma activa en el mismo. Este formato no es del agrado de Fran González.

Tal y como están las cosas, hay quien señala que quizás no se celebre tal debate.

Sensaciones

Desde la candidatura de Blanca Flores, cuestinada sobre qué sensaciones tiene, señalan que “la otra parte ya se siente ganadora, pero quienes votan son los militantes y nuestros sondeos nos hacen ser muy optimistas” e insisten en que la diferencia entre una y otra opción se basa en “la integración.

Nosotros tenemos gente de diferentes corrientes porque eso enriquece al PSOE. La de Fran es una candidatura que no integra... por lo que si ganan el PSOE seguirá dividido porque no quieren integrar, ni abrirse a toda la militancia, pero si ganamos nosotros, a partir del próximo jueves se verá un PSOE unido porque nuestra apuesta es la integración”.

Por otro lado, ayer varios miembros de la candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz Somos Socialistas, que encabeza Fran González, han explicado los principales elementos del programa de la candidatura. Entre las propuestas concretas que conforman el programa, la candidatura de Fran González destaca la implementación de procesos que van a permitir a la militancia decidir los posicionamientos del partido en las instituciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN