BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | DIPUTACIÓN

La equiparación salarial en los cuerpos de seguridad irá al Pleno

La equiparación salarial en los cuerpos de seguridad irá al Pleno
Policía Nacional · ep

N. P.
13/11/2017 13:02

El PSOE va a solicitar en el próximo pleno de Diputación de Cádiz que se equiparen los salarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional con el resto de cuerpos de seguridad como la Ertzainzta o los Mossos D'Esquadra.

En una nota, el PSOE ha señalado que presenta la moción "como defensores de que las condiciones laborales de todos los empleados, ya sean del sector público o privado, sean justas, equilibradas y ecuánimes cuando el trabajo que se realiza es el mismo".

En este sentido, ha argumentado que en el caso de las policías autonómicas --Cataluña, País Vasco y Navarra-- y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), "hay que tener en cuenta que estos últimos, asumen muchas mas competencias, por tanto, más responsabilidad, dado que su ámbito de actuación es en todo el territorio nacional".

Así, ha afirmado que como pone de relieve el Sindicato Unificado de Policía en Cádiz (SUP) "la brecha salarial que existe entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Autonómicas es realmente injusta".

Además, el PSOE ha recordado que el PP incluyó en la versión completa de su programa electoral de 2011 una antigua reivindicación de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil como es la homologación en medios, condiciones de vida y salarios con los agentes de las policías autonómicas, "algo que es obvio que no ha cumplido en estos seis años que lleva gobernado".

Por ello, el PSOE va a instar en el Pleno de Diputación a que el Gobierno central equipare el salario de la Policía Nacional y la Guardia Civil a las retribuciones que perciben en la misma categoría los agentes de las policías autonómicas --Mossos D'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral-- estableciendo un calendario acordado, con objeto de salvar una brecha salarial "injusta".

Por otra parte, el PSOE también va a presentar una moción en la que se instará al Gobierno central a equiparar las pensiones de viudedad al Salario Mínimo Interprofesional.

A juicio del PSOE, "se debería establecer un período transitorio en el que el viudo o viuda cobrara una pensión de viudedad de igual cuantía a la de la pensión de jubilación del cónyuge fallecido, para que de esa manera pudiera adaptarse a la nueva situación económica sobrevenida tras el deceso".

Igualmente, con respecto a los autónomos el PSOE "pedirán estudiar medidas para que estos tengan una cotización más acorde a sus ingresos reales".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR