BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | MUNICIPALIZACIÓN

La municipalización en Cádiz sigue su curso

Cargando el reproductor....
La municipalización en Cádiz sigue su curso
Votos en contra de la municipalización. · EC

Elena Carmona
13/11/2017 12:25

TEMAS: municipalizacion, junta general, cadiz, 2000, proceso, paralizacion, ao,

Tras el 'impasse' adoptado por el alcalde de Cádiz, José María González, en la última Junta General de Cádiz 2000, donde se dejaban dos de las propuestas de debate del PP, entre ellas la paralización de la municipalización, encima de la mesa, en la jornada de este lunes se retomaba el debate y se evitaba dicha paralización, con el apoyo de el equipo de Gobierno (Podemos y Ganar Cádiz) y los votos del PSOE, que aunque mantiene su apoyo al hecho en sí, se abstiene al segundo punto donde se abordado el inicio de acciones sociales de responsabilidad de reclamación patrimonial de la Sociedad Cádiz 2000 al presidente de la misma por haber adoptado acuerdos con terceros de contratación, en nombre de la entidad, sin contar con acuerdo del Consejo ni de la Junta de Accionistas, cuantificándose el importe de la responsabilidad para que pueda reclamarse en base al artículo 236 de la Ley de Sociedades de Capital. Dicho punto salía adelante con los votos a favor de PP y Ciudadanos y la abstención de los socialistas. 

El debate, que fue mucho más cordial que en la pasada reunión, sí que comenzó con el desalojo de los representantes de Autonomía Obrera, que a juicio del portavoz de los popuilares que afirmaba que este sindicato "estaban coordinados para ejercer el control del Pleno". Estos representantes se concentraban en el hall de entrada del Consistorio, según explicaban a este medio fuentes sindicales. 

De esta forma se evita paralizar el proceso de municipalización de los servicios de limpieza de arenas, recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras en las playas, servicio de asistencia sanitaria y socorrismo en las playas el servicio de limpieza y mantenimiento de vestuarios.

El concejal de Medio Ambiente y presidente de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, ha subrayado la viabilidad de este proceso “uno de los que más documentación posee” a la par que ha incidido en las conclusiones de los informes tantos de Personal como de Intervención que “aseguran que se dispone de las retenciones créditos necesarias para garantizar el servicio hasta finales de 2017 y que garantiza también la subrogación de las trabajadoras”. De la Fuente ha acusado al PP “de no comparar los números con la memoria” porque de haberlo hecho “sabrían que el coste sigue siendo menor”. El presidente de Cádiz 2000 ha acusado a la oposición de “ir vendiendo miedo a las trabajadoras pese a que el informe de personal dice que no hay motivo alguno para ello. Entendemos que la complejidad del servicio ha hecho que no llegue bien toda la información a todos los interesados pero anda metiendo miedo de forma constante es algo muy grave”. Así, ha acusado al PP de “hacer un uso partidista de las instituciones para seguir poniendo trabas y más trabas pese a pronunciamientos como el judicial que ha tumbado el recurso interpuesto por la Subdelegación del Gobierno en Alicante contra un proceso de municipalización”.

Martín Vila, en calidad de portavoz de Ganar Cádiz en Común, ha afirmado que los dos informes objetos de debate en la Junta General de hoy, “demuestran que este proceso de municipalización será el que más informes tenga de la historia” a la par que ha detallado que “recogen que el coste real del mismo presenta un menor gasto y permite a los trabajadores un escenario mejor con mayor estabilidad y menor precariedad”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, ha asegurado que “su partido no se va a dejar coaccionar y votará en consecuencia”. En este sentido se ha referido a las conclusiones de los informes que aclaran el procedimiento y que “garantizan que el persona va a ser subrogado” aunque ha advertido de la situación laboral de algunas de las trabajadoras “que esperemos que se pueda subsanar”. En cuanto a los costes, tras acusar al PP y a Ciudadanos “de quedarse tan sólo con lo emitido y no buscar aclaración”, subraya que “los costes no superan a lo ya cuantificados en la memoria”. Entre el pñortavoz socialista y el portavoz del PP se recriminaron aspectos relacionados con "la ambigüedad concertada del PSOE", según dijo Romaní, mientras que Fran González afirmaba que "no es bueno encarar ningún debate desde ningún sesgo de revanchismo", tras el episodio de la reprobación a Romaní y Teófila Martínez. 

Desde el Partido Popular, Ignacio Romaní ha incidido que esta Junta General se realiza “a petición del PP”. Según la interpretación que realiza el Partido Popular de los informes de Personal y de Intervención, Romaní asegura que “el informe del interventor dice que será más caro. Para ello, el Equipo de Gobierno se inventa el concepto coste real para decir lo que va a costar el pliego de mañana. Juega a ser adivino y dice que el servicio externalizado será más caro por lo que la municipalización será más barata”. Según Romaní, la municipalización es "ujna chapuza monumental, que sale por 120.000 euros de más, a lo que habrá que añadiurles los despidos", a la vez que hacían uso de un informe de Personal donde se indica que "si se paraliza la municipalización no habrá problemas con el personal". 

Mientras tanto, desde Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao insistió en que no vienen a hacer política, sino a hacer administración. Ciudadanos volvió a referirse que se ha conculcado "frontalmente el estatuto del consejo de administración en los artículos 17 y 23". Como portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao ha señalado que esta propuesta “no trata de hacer borrón y cuenta nueva sino de parar un proceso para reflexionar sobre el mismo”. Pérez Dorao ha explicado que “dos son los argumentos que avalan la municipalización como la mejora del servicio y/o que sea más barato”, aspectos estos que a juicio del portavoz “no se producen” por lo que este proceso “se realiza más conforme a una posición ideológica y política”. En cuanto a la estabilidad del personal, destaca que “se garantiza su continuidad".

En relación con el despido de una de las trabajadoras, que resultaba ser portavoz del colectivo, De la Fuente indicó que su situación "es particular", mientras que los populares indicaban que " si hay despidos serán a costa de las espaldas del PSOE". 

 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Y el AGUA para cuando la más cara de toda ESPAÑA

Nº 1 |  MUNICIPALIZACION DEL AGUA, CONSORCIO FUERA ... (13/11/2017 15:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

La municipalización va a durar más en que se realice que la obra de la sagrada familia. Sin verguenzas

Nº 2 |  Políticos a la basura (13/11/2017 17:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bajada de pantalones de Fran otra vez y van 33,esto responde al pacto secreto entre podemos-psoe de cadiz ambos gobiernan porque el psoe tiene la gerencia de las empresas municipales y su gerentes bien colocados,por cierto cuanto ganan.esperemos que Blanca acabe con esta situacion

Nº 3 |  SI BUANA (13/11/2017 19:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

VIVA PODEMOS Y PSOE. VIVA FRAN QUE ECHÓ A LAS GAVIOTAS. 1. VERDADES COMO PUÑOS EL AGUA DE CADIZ LA MÁS CARA DE TODA ESPAÑA. ES QUE EN CÁDIZ SOBRA EL TRABAJO

Nº 4 |  MUNICIPALIZACION YA !. 1. AGUA BARATA YA !!!.  (13/11/2017 20:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

El informe del interventor demuestra que la municipalizacion encarece los costes. El PSOE esta de acuerdo en que sea asi.

Nº 5 |  Kichi Dinamita (13/11/2017 23:30)
DENUNCIAR COMENTARIO

SE ESTAN EQUIVOCANDO, LOS PODEMITAS Y PSOE, SE ESTAN EQUIVOCANDO, EL MUNICIPALIZAR UN SERVICIO, SEA CUAL SEA, ES UN COSTE Y UN RIESGO MUY ELEVADO PARA UNA CIUDAD QUE ESTA MAL COMO ES ESTA, ESTO ES MAS DINERO TIRADO Y MENOS DINERO PARA LOS NECESITADOR, Y UNA PREGUNTE, ¿A QUIEN BENEFICIA ESTO?, ¿QUE INTERESES OCULTOS HAY?. AL FINAL LOS TRABAJADORES VAN A COBRAR LO MISMO, ENTONCES, ¿DONDE ESTA LA MEJORA?, PIENSENLO.

Nº 6 |  QUE LOCURA MAS GRANDE. (14/11/2017 08:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Número 6 la mejora está en la calidad del trabajo para los trabajadores además de que dices que municipalizar cuesta dinero,jaja y la subcontrata lo hace regalado verdad?? Jaja para que sepas a la subcontrata hay que sumarle además del coste de los trabajadores un porcentaje alto que sirve para pagar a altos cargos de la empresa y la cantidad de jamones que les llegan a los politicuchos en Navidad. No entiendo como dices que la subcontrata sale más barato vamos.

Nº 7 |  Al 6 y al que piense igual (14/11/2017 16:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

6 y lo que surja a pagar de la subcontrata con el dinero público de todos los gaditanos.

Nº 8 |  Cadiz un paraiso fiscal igual Venezuela, Panama... (14/11/2017 17:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

7, como se nota que de esto no sabes,,,una municipalizacion significa bajas a gogo, o sea,,,me he torcido la uña del dedo gordo,,BAJA AL CANTO,,,me ha sentado mal el cafe con leche,,BAJA AL CANTO,,hoy he dormido poco,,,BAJA AL CANTO,,ETC,,ETC,,y con eso querido hay que meter gente para cubrir esas baja,,y eso querido cuesta pasta,,,eso en una subcontrata como tu dices no pasa,,o estas malo de verdad, o dobla el lomo trabajando que para eso te pago,,,esto se ve dia a dia en los funcionarios,,ojo, no en todos gracias a Dios, pero todos conocemos muuuchos casos de funcionarios,,,y ojo, hablo porque se de que hablo, para mi la municipalizacion sin mejoras economicas para el trabajador,,es una locura para el municipio,,o sea, para tus y mis impuestos.

Nº 9 |  Cuando no se sabe, mejor callar (14/11/2017 21:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

9; que enterado estas Kichi Dinamita, ojo, sabes de lo que hablas

Nº 10 |  BimBan  (14/11/2017 22:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

10, por eso que lo se, lo digo y eso es lo que hay, no soy como tu, que lo sabes y te callas como una pu,, lo dicho compadre, estas mas perdido que el barco el arroz. no tienes ni puta idea, y cuando te dicen las tres verdades, sales como un burro, dando coces y rebuznando,,,en fin, es lo que tiene ser comunista, inculto, cerrado de vistas y lo mio es lo mio y lo tuyo también es mio, un saludo amigo, un consejo, abre la ventana picha mia, a ver si ves la luz de una vez por todas, que estar encerrado en la cueva te esta haciendo ser un troll

Nº 11 |  para,,,bimban toma lacasitos (15/11/2017 09:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Número 11 creo que incluso así seguiría ganando el ayuntamiento.por casualidad te has mirado el precio algún pliego de condiciones que saca el ayuntamiento?? Cuando lo veas te hecharas las manos a la cabeza ni que decir tiene también el canon que paga por la maquinaria que nunca sería suya, y por supuesto los sobres y jamones a repartir que sigue y seguirá existiendo.cuando hables habla sabiendolo todo no solo lo que se ve.

Nº 12 |  Al querido 11 (15/11/2017 12:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

N12,,Primero, echando sin la h,,segundo, dices lo de las maquinas, no tienes ni puta idea lo que cuesta mantener esas maquinas, y ojo, sin contar como la tratan los trabajadores, la tratan como el puto culo, y eso repito es mucha mucha pasta de mantenimiento que tu y tus ideas van a pagar,, pasta que el ayuntamiento se ahorraria si es una empresa externa la que se haga cargo del servicio, pues va incluido el mantenimiento y sustitucion para el personal por bajas, vacaciones y demas, caso este que el ayuntamiento debera contratar personal externo para cubrir esos huecos del personal, y como eso mil, no tienes ni puta idea macho, no se porque defiendes lo indefendible, todos sabemos que el que se hace funcionario municipal parece que su trabajo se hace como a ralenti, todos lo sabemos o lo intuimos, ahora, si queremos mas gente cobrando y menos trabajando, ole tu, ese es el sistema que tu defiendes.

Nº 13 |  Municipalización=Mas pasta (15/11/2017 14:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Entonces por esa regla de tres que tú comentas las subcontratas que están para perder dinero verdad? Jaja para todo lo que comentas las subcontratas meten un porcentaje alto por si no lo sabías inteligente o crees que ese dinero lo paga la subcontrata por amor al arte.esta claro que sí la contrata realiza el servicio y tiene para su beneficio,sobres y jamones al menos eso podría ganar el ayuntamiento aunque parezca poco no lo es sino mira cualquier pliego de condiciones oee

Nº 14 |  Al 13 (15/11/2017 14:19)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR