Cádiz

La marca de IU en las municipales dependerá del Federal

En un plazo de dos o tres meses se reunirán los alcaldesa, concejales y grupos municipales para plantear las próximas elecciones municipales de 201

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Fernando Macías -

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Fernando Macías, ha afirmado que depende del marco que se acuerde a nivel Federal las siglas con la que se concurren en cada municipio, aunque "igual que en las últimas elecciones municipales de 2015 hubo diferentes maneras de tomar una forma electoral, en esta ocasión creo que también se permitirá".

En una entrevista concedida a Europa Press, Macías ha explicado que en un plazo de dos o tres meses se reunirán los alcaldesa, concejales y grupos municipales para plantear las próximas elecciones municipales de 2019.

En este sentido, ha indicado que "siempre ha dependido de acuerdos generales el marco en que nos presentamos en cada municipio". "Hemos tenido experiencias muy variopintas, como la de Cádiz, Tarifa o Puerto Serrano", por lo que "no es nuevo para nosotros presentarnos de una u otra manera", ha afirmado.

No obstante, Macías tiene que claro que "evidentemente hay que pelear por la defensa de nuestras alcaldías", por lo que "vamos a ser nosotros mismos quienes decidamos".

"IU tiene un bagaje, una historia y una fortaleza municipalista de la que muy pocas otras fuerzas pueden presumir, por lo que estamos convencidos de que los alcaldes van a tomar buenas decisiones en torno al debate", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN