Andalucía

La comparsa 'La Sonrisa de Dios' abre el Concurso de Carnaval de 2018

El sorteo de la fase preliminar deja un reparto equilibrado de las agrupaciones más esperadas en el que destacan las sesiones del 13, 15 y 18 enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

La comparsa 'La Sonrisa de Dios', que el pasado año fuera 'No me toques las bolas' abre el martes 9 de enero el COAC 2018.
La primera cabeza de serie en estrenarse en el concurso será la chirigota sevillana ‘Una corrida en tu cara’ que el año pasado compitieran bajo el nombre de ‘Esta chirigota cae bien’ y que se convirtiera en una de las sorpresas del concurso, con la parodia del Rey Emérito Juan Carlos de Borbón.

Tendremos que esperar hasta el día 15 para ver a uno de los primeros premios en 2017, la chirigota de José Antonio Vera Luque, ‘No tengo el Congo pa farolillos’, que además coincidirá con la comparsa de los hermanos Carapapa, ‘ Los Ángeles de la Guarda’, convirtiendo esta sesión en una de las más atractivas a priori.

La modalidad de coros la abrirá ‘Rockola’, el coro de los estudiantes, el día 11. Luis Rivero, estrenará obra el 16 con ‘Vive, sueña, canta’, Fali Pastrana el 18 con ‘Los Chimenea’ y Julio Pardo, el domingo 21 con ‘Don Taratachín’. Destaca también el regreso del coro de Nandi Migueles, que actuará el día 23 de enero con ‘El diablo se viste de coro’.

En comparsas, además de la ya mencionada comparsa de los Márquez Mateos, debemos reseñar las fechas de ‘El perro andalú’ de Martínez Ares, 18 de enero, ‘Los Mafiosos’ de  Juan Carlos Aragón, el lunes 22 o ‘Los prisioneros’ de Subiela y Miguel Ángel García Argüez, el día 14 de enero.

Las chirigotas más esperadas por la afición quedan bastante repartidas en el calendario. Además de la mencionada chirigota del Vera, que será el primero de los premios en actuar, destacan los días de la chirigota de Selu, ‘Grupo de guasa’, el día 25, 'Los brujos titis’ de Manolito Santander, el 13, o la del Bizcocho, 'No te quemes todavía', el 17 de enero.

En cuartetos, la expectación estaba con el regreso de Morera que actuará el día 10, ya que los dos cabezas de serie de la modalidad se repartían los dos días asignados, quedando el cuarteto de Aguilera, ‘Los de la gran puñeta’, el 12 de enero y del de Gago, ‘Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano’, el 19.

El final de la fase clasificatoria del COAC 2018 lo cerrará, el 27 de enero, la comparsa de La Línea  'La  botellona' que no concursó en 2017. El palacio de Congresos, con un aforo completo, fue el escenario un año más del sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria, que estuvo presentado por Enrique Miranda y también se pudo seguir en directo a través de la televisión municipal Onda Cádiz Tv.

Ahora toca esperar al comienzo de un concurso que esta edición viene con novedades en su Reglamento. Al nuevo sistema de elección del jurado se suma, entre otras, que el sistema de puntuación en la fase preliminar ya no será puntuado y pasará a ser 'apto' o 'no apto'.

En total el COAC 2018 arrancará 19 funciones de preliminares cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el próximo martes, 9 de enero, a las 21 horas, en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN