Cádiz

Entregada la solicitud para mantener los chiringuitos en invierno

El alcalde de Cádiz confía en que se solucione puesto que el procedimiento "está hecho en tiempo y forma"

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ya ha entregado la documentación solicitada por la Junta de Andalucía para que los chiringuitos puedan permanecer abiertos durante los meses de verano. Un conflicto que viene arrastrando desde hace varios años. El alcalde de Cádiz, José María González, manifestó que los chiringuitos generan empleo, por eso el Ayuntamiento “siempre va a defender a los chiringuiteros y defender ese servicio”.

Los procedimientos con la Junta de Andalucía son, según nos dicen, hacer lo mismo que hizo el Ayuntamiento de Málaga, que fue “elevar una consulta cuya respuesta serviría como autorización para que los chiringuitos estuviera todo el año”. Pero al final, en Cádiz “no ha sido posible”. Al Ayuntamiento gaditano les dijeron “que de consulta nada, sino que tenemos que elevar una solicitud, en base a la respuesta que nos hayan dado los chiringuitos. Entendemos que el procedimiento está hecho en tiempo y forma y esperamos que se solucione”.

Por otro lado, el pasado viernes, el propio alcalde firmaba un decreto para incoar el expediente para la tramitación de la transmisión del título de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre a los adjudicatarios actuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN