Cádiz

Fran González defiende un debate abierto a toda la ciudadanía

La candidatura de Fran González a la Secretaría General del PSOE en Cádiz quiere un debate que siga el modelo que el de las primarias del PSOE a nivel federal

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González -

La candidatura de Fran González defiende que el debate entre los dos aspirantes a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Cádiz “debe ser transparente, abierto a toda la ciudadanía y centrado en los temas de mayor interés para los gaditanos”, explica José Ramón Ortega, integrante de este grupo de trabajo.

“Queremos garantizar que, tanto la militancia como los ciudadanos, conozcan las propuestas de ambas candidaturas, por ello proponemos un debate que siga el mismo modelo que el de las primarias del PSOE  a nivel federal, un formato que también es el que se utiliza cuando se celebran elecciones municipales, autonómicas y estatales”, explica Ortega.

“Los bloques temáticos en los que hemos planteado que se divida el debate son política institucional, para tratar sobre la actualidad municipal y los asuntos de mayor importancia relacionados con la gestión de nuestro Ayuntamiento; modelo de ciudad, para presentar las propuestas que cada candidato tiene para Cádiz; y organización del partido, basado en el funcionamiento y las medidas que se quieren poner en marcha en esta nueva etapa”, expone Ortega

“En cuanto a la distribución temporal, hemos propuesto que, al igual que se hizo en el debate de las primarias del PSOE federal, haya un minuto inicial para candidato; 9 minutos para cada uno de ellos en cada bloque, permitiéndose interpelaciones; y un minuto final. Planteamos que la elección del candidato que comience el debate se haga por sorteo, alternándose el orden en cada bloque”, explica Ortega.

“A través de esta propuesta, garantizamos la transparencia del debate para que llegue a todas las personas interesadas por el mismo, tanto de dentro, como de fuera del partido. Además, nos aseguramos de que los temas son de interés para la ciudadanía y que los candidatos disfrutan de las mismas condiciones a la hora de exponer sus propuestas y aportar sus puntos de vista sobre la ciudad y sobre el partido”, defiende Ortega.

“Aunque aún no hemos obtenido respuesta de la otra candidatura, esperamos que se decidan y que recibamos una respuesta lo antes posible. Hemos realizado una propuesta que contiene todas las garantías para que el debate consiga la finalidad de confrontar los dos modelos que se presentan, para que se elija el que se considere mejor para nuestra agrupación y para Cádiz”, expone Ortega.

“Mientras tanto, nuestro candidato sigue manteniendo encuentros, exponiendo nuestro proyecto y respondiendo a las diferentes cuestiones que los militantes nos están planteando”, concluye José Ramón Ortega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN