BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SOLIDARIDAD

Un trocito de Cádiz vive en Camerún

Cargando el reproductor....
Un trocito de Cádiz vive en Camerún
Escuela Infantil. · Viva

Elena Carmona
23/10/2017 20:20 · Actualizado el 25/10/2017 17:52

TEMAS: cadiz, bicop, isabel, fernandez, camerun, cadiz, misiones, domund, vida

Coincidiendo con la celebración del Día del Domund,  dedicado a las misiones, Isabel Fernández publicaba en Youtube un vídeo donde  repasaba su historia como religiosa de la comunidad de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y su vida en la pequeña misión en el poblado de Bicop, en Camerún, en el medio de la selva.  Cada día se enfrenta a situaciones “difíciles”, a una corta esperanza de vida, a enfermedades como el paludismo o el Sida y a unos niños a los que les cuesta mucho llegar a los cinco años.

Así lo cuenta en su vídeo esta joven de 41 años. Gaditana -que cursó sus estudios en las Esclavas de Cádiz- y médico, ha vivido en diferentes puntos de España y viene a Cádiz, de la que “estoy enamorada” en vacaciones a ver a su familia.

En la misión, que es “muy sencilla”, está acompañada por otras dos religiosas españolas, dos congoleñas y una italiana, que son las que forman la comunidad. “Colaboramos con las catequesis, con una escuela infantil para niños de entre dos y seis años, así como trabajamos en el centro de salud”, explica Isabel Fernández. Esta mujer asegura que la demanda es tal que tiene una media de 120 enfermos: “Hay días que empezamos a las siete de la mañana y a las cinco de la tarde aún no hemos terminado”.

En Bicop hay “mucha necesidad”. Es una zona rural donde las familias se dedican a la plantación de cacao y frutas tropicales, con las que intentan sacar el poquito dinero para sobrevivir. Las casas son de barro y caña y “aquí no existen las comodidades, sufren mucho. No hay luz ni agua”, lo que acarrea muchas enfermedades entre la población.

Las familias venden la producción en la capital y “van saliendo como pueden de la situación”.

Vocación
Esta gaditana, que también ha vivido el aspecto educativo de la congregación, decidió ser religiosa porque “Jesucristo me llamó”, explica con una paz y un fervor incontenibles. “Puso en mi corazón el deseo de abrir fronteras, abrir las puertas y salir, tal y como dice el Papa Francisco”. Su decisión le hace ser feliz y agradece tanto a Dios como su congregación “esta oportunidad de estar más cerca de los pobres, que me hacen sentir más cerca de Jesús”. Ser misionero es duro puesto que “hay carencias y se  está expuesto a decisiones difíciles, pero gano mucho: una vida sencilla, tener un corazón más grande o descubrir a Dios en todas las cosas”.

Estar de misiones permite aprender a ser solidario y darle valor a la vida, relata en su video Isabel Fernández. “Te das cuenta de que las cosas no dependen de uno mismo, sino que dependen de Dios”.  Plantearse ser misionero es “acogerse a un don, que te permite salir de las fronteras para ganar mucha vida”. Una opción a la que todos estamos invitados.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Esta labor es encomiable, la felicito y pido que ese servicio que hace por los demás Dios se lo premie y seas un orgullo para tus padres y hermanos que seguro están siempre pensando en tu misión. Al menos tenemos gaditanos que se entregan por los demás y trabajan haciendo el bien.

Nº 1 |  Luis Portero Relinque (23/10/2017 20:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Si hubiese muchas personas así la vida sería distinta, Africa debe ser terrible pero con la ayuda de mucha gente como está médico y religiosa en un hospital, las cosas se dulcifican. La felicito y más por ser gaditana y ojalá yo pudiese ayudarla en algo desde aquí.

Nº 2 |  Marche Lemos (24/10/2017 08:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al menos una gaditana sale con cosas buenas y haciendo el bien, menos mal que todavía hay gente que no hacen las cosas por dinero. Te felicito compi.

Nº 3 |  Laura (24/10/2017 09:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al menos una noticia agradable y que da aarmonia en el corazón, con tantas malas noticias, ver a una joven que trabaja por los demás a cambio de nada y siendo de Cádiz, me llena la vida y así me obligo a llevar a cabo su ejemplo. La felicito de verdad.

Nº 4 |  Leonor Oturria (24/10/2017 11:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Bello y transparente corazón. Bello corazón que transmite fraternidad, amor sin límites al prójimo repleto de gran generosidad y bondad. Nada frecuente hoy en día en éste siglo XXI que vivimos y éstos difíciles momento, en España y en todo el planeta tierra, dónde el espíritu que más predomina en toda la tierra, se envolvió, se cubrió de materialismo y de falta de sensibilidad y amor a los seres más vulnerables a nosotros y que nos rodean. Sé lo que sienten estos seres tan especiales por las personas desfavorecidas, al igual que lo vive la gaditana Isabel Fernández, pues sienten la fe y el amor a Dios, que se vuelven alma y vida para todos aquellos seres vulnerables que los necesitan. Soy sobrina del Jesuita, D. Antonio Mansilla Casas, de Alcalá de los Gazules, después de estudiar Filosofía y Letras, Dios lo escogió para seguir su camino, de entrega y amor a los demás el camino más gratificante de vivir y, a la vez el más espinoso de caminar..

Nº 5 |  Juana M. Heras Sevillano Mansilla Casas  (24/10/2017 18:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo un corazón grande puede llegar a dedicar su vida a los demás y ella es mi querida hija Isbel Fernández Escobar. La hecho mucho de menos, pero se que esta haciendo una gran labor. Rezo y pido a Dios todos los días que me la cuide y proteja para que pueda seguir haciendo tanto bien.

Nº 6 |  Isbel Escobar zampaña (25/10/2017 15:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Solo un corazón generoso como el de nuestra hija, cubre tantas necesidades como piden nuestros hermanos en África. Pedimos a Dios que la cuide y la proteja porque El la ha llamado. UNOS PADRES ORGULLOSOS.

Nº 7 |  Isabel Escobar Zampaña (25/10/2017 15:38)
DENUNCIAR COMENTARIO

Siéntase dichosa, aunque tenga a su hija, a ese corazón especial y lleno de amor y fraternidad a los niños, a las personas más desprotegidas y más vulnerables a todos nosotros. Sé que se sufre lo indecible por estar tan lejos, y entregandose en cuerpo y alma a los demás, con toda su benevolencia y toda su generosidad y su especial y gran corazón. Yo sufro aún más, quién me diera que mi hijo, estuviera escogido por Dios, para ayudar, como ayudaba en vida a los demás, con su gran corazón generoso como su hija, esta especial gaditana, que nos orgullece a los gaditanos, mi ayudaba a los que lo necesitaban, ya veía desde niño su bondad y especial corazón. Al fallecer trágicamente destinado en la Escuela Antonio Escaño, me hacen saber cosas maravillosas a las personas sin recursos, él era así, fue educado para hacer el bien en esta sociedad. Después de estudiar Ciencias Laborales, decide de ingresar en las F.A me dio un gra disgusto, no quería que fuera militar, al igual que toda mi familia

Nº 8 |  Juana M. Heras Sevillano Mansilla Casas  (25/10/2017 20:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

Dicen que hay una estrella que brilla en la tierra con más fulgor que ninguna Dicen que es luminoso cuál bello lucero del cielo. Lleno de amor, sensible estrella de luz especial.. bella gaditana..generoso y de espiritual corazón, bella gaditana..bello su corazón.. bello ÁNGEL que en Cádiz nació y..para servir con toda devoción cristiana en la tierra, a las personas más necesitadas y desfavorecidas, a Isabel Fernández Escobar, cuál bello "ANGEL" DIOS LA ESCOGIÓ PARA SERVIR A LOS MÁS NECESITADOS DE CAMERÚN

Nº 9 |  Juana M. Heras . Dedicado con amor a Isabel Fernan (26/10/2017 00:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Que Dios le proteja en CAMERÚN y toda la vida allá dónde estuviese destinada haciendo el bien a niños y ejerciendo la medicina, solidaria ante el tercer mundo con la paz y la devoción de su especial y sensible corazón. Que Dios le proteja eternamente, con ÁNGELES SOLIDARIOS COMO ISABEL FERNÁNDEZ ESCOBAR EN EL MUNDO NO EXISTIRÍAN EL "HAMBRE" EL ANALFABETISMO DEL TERCER MUNDO.. NINGUNA CARENCIAS NI LA FALTA DE AMOR AL PRÓJIMO NI A "DIOS" QUE EN LA TIERRA, SU VIDA LA ENTREGÓ CON AMOR, RESPETOS Y GRAN DEVOCIÓN.

Nº 10 |  Juana M. Heras Sevillano Mansilla Casas  (26/10/2017 00:51)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR