Cádiz

Trasladan las deficiencias de las viviendas de la Guardia Civil

Los vecinos han remitido a Urbanismo un informe realizado a instancias de la Dirección General sobre el parque residencial en Loreto

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las imágenes remitidas al Ayuntamiento. -

El colectivo de vecinos Juan de la Cosa, del barrio de Loreto, sigue adelante. Estos vecinos están llevando a cabo una serie de medidas para evitar el desalojo de una quincena de inquilinos de las viviendas de la Guardia Civil, tras recibir hace unas semanas un escrito donde les pedían que abandonaran las viviendas. Ahora, el colectivo ha remitido al Ayuntamiento el “informe emitido por el laboratorio de control de calidad de materiales Cogesur, a petición de la dirección general de la Guardia Civil”, donde se menciona la existencia de daños en los inmuebles.

Los vecinos han trasladado este informe con la intención de que la delegación municipal de Urbanismo en el Ayuntamienton de Cádiz “estudie el documento y proceda en consecuencia, dado que desde junio del pasado año, que es cuando se emitió, no se han realizado obras para subsanar las deficiencias a las que se refiere el informe”, explica el portavoz del colectivo, Francisco Lucena.

Asimismo, en relación con la problemática de estas viviendas han remitido al Consistorio fotografías de las fachadas principales  de los locales comerciales, ubicados en los bajos de las viviendas así como de la trasera que da al patio interior, para que “se solicite desde Urbanismo que se aplique la normativa sobre Seguridad y Ornato en edificio, dado “el lamentable estado que presentan”.

Estas acciones se llevan a cabo tras la reunión con el concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la edil de Vivienda, Eva Tubío, que como el resto de partidos se han puesto en contacto con el colectivo para interesarse por la situación que denuncian.

Oídos sordos

En el informe donde aparece la existencia de “fisuras en techos de voladizos de terrazas, viguetas de forjados de cubierta y alguna puntual en vigas de cuelgue de lavaderos, motivada por la corrosión del acero”, así como que “no se han resuelto debidamente las fachadas”. Recomiendan en el informe una actuación de limpieza a fondo del acero, descubriéndolo completamente y reconstrucción de las secciones con mortero, así como sustituir las armaduras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN