Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz lamenta la pérdida del dirigente vecinal José Manuel Hesle

Dirigentes políticos y vecinales transmitían esta tarde sus condolencias y lamentaban la pérdida de uno de los referentes del tejido asociativo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde esta semana con José Manuel Hesle. -

José Manuel Hesle, conocido bastión del movimiento vecinal durante los años 90, y eterno reivindicador y miembro de colectivos como el Plan C, fallecía este domingo, de manera fortuita.  El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado este domingo el fallecimiento a primeras horas de la tarde del "histórico" dirigente vecinal José Manuel Hesle, "una de las figuras de referencia y de mayor importancia en el tejido asociativo y social de la ciudad", y ha adelantado, tras trasladar su pésame a la familia, que llevará a la Comisión de Nomenclator que se le dedique una calle en su barriada de Puntales.

González, que esta misma semana recorrió Puntales junto a Hesle y otros vecinos, ha destacado en un comunicado la importancia de la labor y el "incansable trabajo" del fallecido este domingo "durante años para luchar especialmente por su barriada, pero también para reivindicar mejoras en la ciudad".

Para la concejala de Participación, María Romay, se trata de "una pérdida irremplazable. José Manuel Hesle era de esas personas que siempre han estado, que siempre han aportado y que siempre estaba dispuesto a colaborar, viniera de donde viniera esa petición", según ha remarcado.

Desde el 112 alertaban de que un hombre de 60 años de edad había sido trasladado en uvi móvil desde la playa de Cortadura de Cádiz hasta el hospital Puerta del Mar de la capital gaditana por un posible ahogamiento.

Según 112, unas personas dieron el aviso a las 13,40 horas de este domingo de que una persona se estaba ahogando en la playa de la Cortadura, en Cádiz capital. Estos comunicaron al 112 que el hombre se encontraba en la orilla, pero que la fuerza del mar lo arrastraba hacia dentro, por lo que este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó a la Policía Local, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Testigos presenciales indicaron que tres jóvenes, entre ellos dos susfistas  y una joven policía local hicieron todo lo posible por salvarlo.

Desde el movimiento vecinal y los distintos partidos y representantes políticos todos coincidían en la consternación por la pérdida de Hesle, que durante toda su vida demostró lo que le importaba esta ciudad.

La ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, que trabajó codo con codo con la asociación de Puntales declaraba a través de su twitter su “más sentido pesar por el Fallecimiento de Jose Manuel Hesle, una gran persona, ejemplo de compromiso y entrega por nuestra ciudad”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha lamentado el fallecimiento del gaditano José Manuel Hesle y ha trasmitido las condolencias a sus familiares y amigos. González ha asegurado que “la amplia trayectoria de Hesle al servicio de Cádiz, y en especial a Puntales, es su mejor legado. Su trabajo y compromiso le valieron para convertirse en un referente en la ciudad, trabajando y luchando siempre para su desarrollo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN