BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SOCIAL

En la lucha por una "Ley Igualitaria"

Cargando el reproductor....

Elena Carmona
22/10/2017 12:04

TEMAS: igualdad, movimiento, femenino, ley, pacto, violencia, genero

Integrantes de la asociación por la defensa de la Igualdad Efectiva y el Movimiento Femenino por la Igualdad Real (Cadiez-Mfir) participaron en la concentración en Cádiz en favor de una Ley Igualitaria. En el acto, donde había padres, madres, abuelos e incluso hijos se leía un manifiesto donde se decía que “no estáis solos, que hay que ser valientes, visibilizar esta realidad, porque únicamente así, lograremos avanzar. Luchar por vuestros hijos, para que ellos vean que en este mundo todo lo que se quiere hay que lucharlo hasta el final. Ese es el mejor ejemplo que podéis dejar en esta vida”.

El motivo de esta movilización es que “tenemos claro que no van a callarnos, que no van a utilizar a nuestro género, el de mujer, para criminalizar al hombre, porque esos hombres son nuestros maridos, nuestros hermanos, nuestros hijos. Siempre nos hemos posicionado en contra de la violencia. La violencia con mayúsculas y condenamos cualquier acto con independencia de quien sea el autor, hombre o mujer. La violencia es la lacra de esta sociedad y debe caer el peso de la ley”, continuaba el manifiesto.

Por eso, el colectivo reivindica “leyes que  amparen todos los casos de violencia intrafamiliar y la ley actual de violencia de género no lo hace, las mujeres siguen muriendo, así que el objetivo fundamental de la ley no se ha conseguido”. A juicio del colectivo, esta ley se crea “para fomentar una discriminación positiva de la mujer con respecto al hombre”.

Entre los principios que mueven a este colectivo está que “nos posicionamos en contra de toda violencia, con independencia del autor; queremos que se legisle en igualdad y se nos proteja a todos, con independencia del género y  para esto hay que derogar la ley de violencia de género o modificarla para que contemple a todos en el mismo plano”. Quieren también que se proteja a los “verdaderamente maltratados, y que desde Fiscalía se persigan las denuncias falsas, sin miedo y sin presiones”, a la vez que se respete el “principio de presunción de inocencia”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

No tenía ni idea de lo que posteriormente iba a significar la Ley de Violencia de Género que aprobó Zapatero en el 2004, nadie nos lo podíamos imaginar, que se pudiera hacer un engendro tal contra los derechos humanos. Una ley que persigue a los hombres simplemente por el género al que pertenecen, y no por los delitos que individualmente cometen, sino que se hace responsable a todos los hombres de los delitos que algunos de ellos cometen, y así se les discrimina en esta Ley. Es un verdadero atentado contra la humanidad que la formamos hombres mujeres niños ancianos, que fomenta la guerra entre los sexos, que discrimina terriblemente al hombre heterosexual hasta el punto de retirarle su presunción de inocencia y condenarles en tribunales "especializados", deja de publicar estadísticas de hombres muertos a manos de una mujer, y magnifica cuándo es un hombre el que ejerce la violencia, a todas horas en todos los medios y con todos los poderes del Estado, monta una industria inmensa de viv

Nº 1 |  Anónimo por miedo a hablar (20/11/2017 11:27)
DENUNCIAR COMENTARIO

He querido comentar para apoyar este artículo pero creo que mi comentario era demasiado largo y no ha cabido entero. Solo he querido dar todo mi apoyo a esta iniciativa, pues me parece que la ley de violencia de género es una ley muy injusta, que discrimina a las personas no solo por el delito que cometen sino por el género al que pertenecen, y eso iría contra los derechos humanos fundamentales que reconoce nuestra Constitución. No todos los hombres son malos y machistas ,ni se creen superiores a nadie, ni todas las mujeres son buenas o malas, todos somos seres humanos. Una ley justa para todos.

Nº 2 |  Anónimo (20/11/2017 12:00)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR