BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Cádiz | Sos bebés Robados

Comienzan las exhumaciones en el cementerio de San José

Cargando el reproductor....
Cargando el reproductor....
Comienzan las exhumaciones en el cementerio de San José
Inició de las exhumaciones · AI

G. G.
20/10/2017 15:35

En la mañana de este viernes han dado comienzo los primeros trabajos para las exhumaciones solicitadas por la Asociación Bebés Robados en el cementerio de San José. El concejal de Memoria Democrática y presidente de Cemabasa, Martín Vila, ha acudido al inicio de estos trabajos junto a miembros de la asociación y familiares directos de las primeras exhumaciones.

Martín Vila ha explicado que las actuaciones que se prolongarán a lo largo de un año suponen un gran paso en el camino “hacia la verdad, la justicia y la reparación” ya que “permitirá a las familias saber qué pasó con sus seres queridos”.  Vila ha destacado la actuación “pionera” del Ayuntamiento de Cádiz “y la inversión de 50.000 euros además de la puesta a disposición del arqueólogo municipal, herramientas, materiales y la participación de un peón desde Cemabasa” para acabar con el dolor de estas familias.

Los trabajos afectarán a 44 sepulturas donde se encuentran a priori 46 recién nacidos. El concejal ha señalado que “la actuación se realizará con la máxima cautela y respeto. Los trabajos han dado comienzo una vez que se firmó esta misma semana el protocolo de actuación dentro del convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la asociación Bebés Robados que define la metodología y el proceso de registro de las exhumaciones arqueológicas en el camposanto para que quede garantizada la cadena de custodia conforme a lo regulado en la normativa, protocolo y recomendaciones vigentes.

Cabe recordar que el convenio suscrito el pasado mes de septiembre y que suponía una ampliación del firmado en 2013, tiene por objeto colaborar con las familias afectadas, carentes de recursos económicos, representadas a través de la asociación, en los costes de las labores arqueológicas a realizar en las exhumaciones solicitadas por la propia entidad.

Así, SOS Bebés Robados se compromete a desarrollar las funciones y acciones previstas en el convenio y poner a disposición del mismo los recursos humanos y medios materiales para la realización de las actividades. Y por su parte, Cemabasa realizará el pago de la subvención y el seguimiento y control del cumplimiento del objeto del acuerdo. La aportación económica para el desarrollo de las actividades subvencionadas se abonará mediante pagos mensuales a razón de 4.166,66 euros/mes, y el Ayuntamiento de Cádiz y Cemabasa realizarán el seguimiento de las actividades subvencionadas.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Ojalá se sepa toda la verdad. De esta trama encubierta de los bebés que Cádiz y su provincia al nacer eran presuntamente fallecidos, o al parecer 'robados' a familias vulnerables. Ojalá se sepa toda la verdad, de esta trama presuntamente encubierta en dictadura, dónde predominaba y sigue predominando la dictadura franquista, que hace a las personas vulnerables sin medios económicos, no saber la realidad, la verdad de cientos de bebés que al nacer desaparecían. Ojalá se aclare todo, y se sepa toda la verdad, es de Justicia, aunque muy tarde por culpas de la circunstancias políticas de éste país, qué nunca alcanza la ciudadanía una democracia consolidada, para que el art. 14 de la Constitución se cumpla en todos los españoles, para dar credibilidad a la JUSTICIA, que por día en Andalucía y en toda España su credibilidad, la credibilidad en la JUSTICIA..está en entredicho, en total descrédito..

Nº 1 |  GADESS . ¡¡¡ SUERTE MADRES LUCHADORAS !!!.  (21/10/2017 11:34)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR