Cádiz

Un holandés buscado por asesinato es detenido en Chiclana

La investigación pretende esclarecer el asesinato de un ciudadano holandés, muerto tras un tiroteo en los alrededores de Amsterdan el pasado mes de julio

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.- -

La Guardia Civil de Cádiz en una  operación llevada a cabo en colaboración con la Policía Holandesa, ha detenido a un ciudadano holandés que se habría ocultado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera tras presuntamente haber participado en el tiroteo que terminó con la vida de una persona en los alrededores de Amsterdan el pasado mes de julio. El operativo responde a una petición de la fiscalía holandesa a través de una Comisión Rogatoria Internacional vía EUROJUST. La detención fue realizada por guardias civiles de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.), debido a la peligrosidad y su experiencia con las armas.

Esta persona, era buscada por su implicación en un tiroteo que se producía a las 15:00 horas del pasado 7 de julio en el aparcamiento de la estación de trenes de Breukelen, donde falleció a causa de varios impactos de bala un joven de 29 años de edad. Del lugar y a bordo de un Seat León, huyeron a gran velocidad los presuntos autores del tiroteo, dejándolo abandonado y encontrando los agentes actuantes dos pistolas provistas de silenciador en su interior.

Las investigaciones de la Policía Holandesa permitió conocer que el presunto autor de los disparos que provocaron la muerte del joven holandés se habría ocultado en nuestro país, encargando a la Guardia Civil su localización y seguimiento.

Los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, lo localizaban en una urbanización de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, sometiéndolo a seguimiento hasta la resolución de la Comisión Rogatoria Internacional que desde la Fiscalía Holandesa se emitía vía Eurojust.

En la madrugada del pasado día 13 de octubre, un equipo táctico de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, con base en Valdemoro ( Madrid), procedía a la detención de un ciudadano holandés de 33 años de edad, como presunto autor del homicidio ocurrido en Holanda. Del registro y posteriores diligencias se encargaron guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, apoyados por dos policías holandeses, desplazados para llevar a cabo la extradición.

De forma paralela, en Holanda se procedía a la detención del otro participante en el tiroteo y se llevaban a cabo 9 registros domiciliarios relacionados con el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN