Cádiz

El PSOE pide al alcalde cambios en el área de Servicios Sociales

El PSOE de Cádiz solicita al alcalde que asuma el desastre de los servicios sociales y realice cambios al frente del área para mejorar la gestión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández, edil de Asuntos Sociales -

La concejala socialista, María José Rodríguez, ha defendido que “el alcalde, José María González, debe reconocer la ineficacia en el área de servicios sociales, asumir su responsabilidad y hacer cambios al frente de la delegación para mejorar la gestión”.

“Hoy hemos conocido que los concejales de Ganar Cádiz, socios de gobierno de Podemos en el Ayuntamiento, coinciden con el diagnóstico que ha elaborado la Asocación Pro Derechos Humanos de Cádiz (APDHA), en el que se asegura que la situación de los servicios sociales es insostenible y que el Plan Estratégico que están elaborando desde hace más de dos años, no solucionará los problemas de protección social existentes en la ciudad”, expone María José Rodríguez.

“Si hasta los propios socios de gobierno denuncian la desastrosa gestión que se está llevando a cabo del área, el alcalde debería tomar cartas en el asunto y asumir que, como también afirmaba la APDHA en su informe, Ana Fernández no está teniendo capacidad para cumplir los compromisos adquiridos y para mejorar los servicios sociales, que siguen en una situación tan mala como cuando gobernaba el PP”, denuncia la concejala socialista. 

“Ante esta realidad y tras el tiempo transcurrido ya no caben excusas. Es el momento de realizar los cambios necesarios en la delegación para que cuente con una persona al frente que sea capaz de reestructurar los servicios sociales y ofrecer la atención integral que los usuarios necesitan. De hecho, a la propia Eva Tubío se le presupone un mayor conocimiento y una mayor experiencia para asumir esta responsabilidad”, asegura María José Rodríguez.

“Al demoledor informe de la APDHA se han unido las críticas del entorno más cercano de Ganar Cádiz, que han tildado de vergonzosa e indigna la situación de los servicios sociales, denunciando además que no se ha arreglado el destrozo del equipo de gobierno anterior y que está haciéndose todo mal. Por tanto, son conscientes de la realidad que los socialistas llevamos meses manifestando desde la oposición y, por eso, no pueden quedarse de brazos cruzados. Deben ser valientes y, desde su responsabilidad en el gobierno, dar un paso adelante para cambiar esta situación”, defiende la concejala del PSOE.

“Los socialistas hemos realizado propuestas para mejorar la gestión de los servicios sociales, como la regulación de las prestaciones o la apertura de un nuevo centro en el Casco Histórico, no para redistribuir el servicio, como lo que anunciaron hace unas semanas, sino para ampliarlo. En el último Pleno reclamamos, una vez más, que cumplan con las iniciativas que ya están aprobadas, y nos volvieron a apoyar, pero después eso no se traduce en hechos. A pesar de nuestros continuos esfuerzos, no conseguimos ver avances de ningún tipo, algo que ya denuncian hasta los concejales del gobierno. Por ello, pedimos, una vez más, que el alcalde tome cartas en el asunto y reconduzca la situación de este área prioritaria para los ciudadanos de Cádiz”, concluye María José Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN