BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | CIUDAD

Confía en que el Ayuntamiento esté trabajando en el Museo del Carnaval

Cargando el reproductor....

E.C.
18/10/2017 13:26

TEMAS: museo, carnaval, inversion, belizon, junta, ayuntamiento, cadiz

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, lamentó  que el alcalde de Cádiz, José María González, "con el que hemos demostrado cercanía y lealtad, use la fórmula de acudir a los medios para expresar unas dudas que con una  simple llamada de teléfono podríamos haberle resuelto. Es una lástima que quiera que nuestra relación sea a través de los medios en lugar de en los cauces que teníamos abiertos" en relación con las dudas planteadas por el regidor sobre la inversión de la Junta en el Museo del Carnaval. .

Según el portavoz del Gobierno andaluz, "confiamos en que el Ayuntamiento esté trabajando en su proyecto de Museo del Carnaval. Hoy por hoy no sabemos nada, ni conocemos detalles, ni siquiera la ubicación final si es que la han elegido. En otros casos, como el del Museo de Camarón, ya existe hasta un proyecto básico redactado". Para Belizón, el alcalde ya sabe lo que tiene que hacer, por lo que  "espero que estén trabajando el proyecto porque la orden va a salir en pocos meses como nos habíamos comprometido. Como se comprometió con él la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

Repasó que el proyecto del Museo de Camarón es uno de los que aparecen ya desde el primer momento" en el documento de diagnóstico que preparamos el Gobierno central y la Junta de Andalucía para solicitar la ITI. Es decir, es uno de los proyectos que ya estaban reflejados y prioritarios. Máxime, si se tiene en cuenta que el flamenco es patrimonio inmaterial de la Unesco.

Pese a todo, explicó Belizón, y por dar cabida a otras actuaciones culturales más allá de esos proyectos ya identificados en el diagnóstico, con los fondos de la ITI desde la Junta "hemos elaborado una orden a la que podrán presentarse los ayuntamientos. Es la que ya conoce y a la que ya sabe el Ayuntamiento de Cádiz que tiene que presentarse".

Ya en cuestiones más concretas sobre el presupuesto destinado a la capital gaditana, el portavoz del Gobierno andaluz señaló que  "los fondos de Cultura de la ITI suman 19,5 millones de euros, de los que 6 son para la ciudad de Cádiz (5 Teatro Romano y 1 Museo Carnaval). Es la ciudad que más recibe de estos fondos, un 33%. La actuación del Teatro Romano de Cádiz es la mayor de todas las de Cultura".

Para concluir, repasó  todos los demás proyectos de la ITI que han llegado a Cádiz: Inibica, Olivillo, Open Future... "Otras ciudades podrían pedirnos que tengamos la misma deferencia que la que tenemos con Cádiz, pero ya hemos dicho que la ITI trabaja actuaciones que hemos diseñado con los sectores productivos", concluyó el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz.


 

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR