Cádiz

Rescatan a varias personas atrapadas en sus coches por las lluvias

Una residencia de ancianos de Cádiz capital también se ha visto afectada por inundaciones, al igual que múltiples viviendas, garajes, sótanos, patios y calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los bomberos de la provincia de Cádiz han rescatado esta madrugada a varias personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos por las inundaciones que se han producido en varias vías de las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Las intensas lluvias han causado esta madrugada, entre las 0:35 y las 6:00 horas, más de 160 incidencias en la provincia de Cádiz, la mayoría de ellas en Jerez de la Frontera y El Puerto de Santamaría.

En Jerez, donde se han registrado 110 incidencias y varios coches han sido arrastrados por corrientes de agua en las calles, cuatro centros escolares (Torresoto, García Lorca, Manuel de Falla y La Asunción) han tenido que suspender las clases debido a inundaciones en sus instalaciones y cortes en el suministro eléctrico.

Las lluvias también han afectado al hospital de Jerez con inundaciones en algunas zonas y pérdida de suministro eléctrico en el bloque general a las 4:39 horas, que se restableció a las 5:50 horas.

Una residencia de ancianos de la capital gaditana también se ha visto afectada por inundaciones, al igual que múltiples viviendas, garajes, sótanos, patios y calles.

Además de Jerez, El Puerto de Santa María y Cádiz, las incidencias por inundaciones y cortes de suministro eléctrico se han extendido por los municipios de Puerto Real, Paterna, Algar, Ubrique, Medina-Sidonia, Chipiona, Rota, Sanlúcar, Arcos y Espera, entre otros municipios.

Bomberos y Policías Locales atienden esta mañana un "aluvión" de llamadas de ayuda que han recibido de personas que han sufrido inundaciones y daños, por lo que el registro de incidencias previsiblemente se multiplicará, según fuentes de los bomberos.

Mientras tanto, la fuerte tormenta y la cantidad de rayos que han caído sobre la ciudad de Málaga a partir de las 7.30 horas han causado cortes de luz en siete municipios de la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, además de la suspensión del Cercanías.

Se han producido interrupciones del suministro de luz en Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos en la costa, y también se han registrado en los municipios de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande, del Valle del Guadalhorce, que ya funcionan con normalidad.

La suspensión del flujo eléctrico ha afectado levemente al servicio de Cercanías, que ha tenido problemas en la rotación de la línea C1 Torremolinos - Fuengirola, que sobre las 10:30 ya funcionaba con normalidad al igual que el resto de las líneas, según ha informado a Efe fuentes de Renfe.

Los bomberos han tenido que asistir al barrio Princesa de la zona oeste de Málaga por pequeñas inundaciones y ramas caídas, con trece avisos en total de poca relevancia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado a Efe de que en Málaga capital han caído 21,5 litros por metro cuadrado, en la zona del puerto 27,4 y en el aeropuerto 23,4 litros por metro cuadrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN