Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Denuncian de nuevo la presencia de ratas en San Sebastián

Comisiones Obreras ya denunció en julio la presencia de roedores y parásitos en el Castillo de Cádiz. Ahora, las ratas aparecieron en el entorno del microondas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rata en la garita. -

El pasado mes de julio era el sindicato Comisiones Obreras el que remitía un escrito al Ayuntamiento para dar traslado de las quejas de los trabajadores que prestan su servicio en el Castillo de San Sebastián. Denunciaban la situación en la que se encontraba el equipamiento, y desde Cultura se daba traslado de la queja a la delegación municipal de Salud. En ese momento se denunciaban parásitos, roedores y basuras.

Después salía a la luz la denuncia de partidos políticos y ciudadanos que se quejaban de la presencia de ratas en distintas zonas de la ciudad. Desde la delegación municipal de Salud se indicaba que los números eran muy similares a los de años anteriores, mientras que desde el PP se quejaban de que no se había sacado el pliego para la campaña de desratización.

Ahora, este fin de semana el personal que trabaja en el Castillo de San Sebastián denunciaba la aparición de ratas en el entorno donde ellos permanecen y se calientan su comida, junto al microondas. 

Desde el sindicato Comisiones Obreras adelantaban a este medio que darán parte a la delegación de Salud y de Personal en el Ayuntamiento gaditano para que tomen medidas, al igual que ya hicieran hace casi tres meses, aunque “no obtuvimos respuesta alguna”.

En el escrito que remitieron el pasado mes de julio acusaban el “mal estado en que se encuentran las instalaciones interiores y la zona externa del castillo”. En concreto señalaban: humedades en paredes y techos, así como desprendimientos del revestimiento de paredes, acumulación de basuras, matojos en el exterior donde “campan a sus anchas todo tipo de parásitos”, así como grandes socavones en el recinto y “una plaga de roedores”.   Generado todo por la “falta de mantenimiento y limpieza”.

Del Faro de las Libertades a ser el gran olvidado del patrimonio municipal. Habrá que confiar en que se incluya dentro del plan de actuación municipal previsto en materia de patrimonio que anunciaba hace algunas semanas el edil David Navarro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN