Deportes

El Cádiz CF regala dos puntos más en el Carranza

Los amarillos se dejan empatar un 2-0 en una pésima segunda parte y terminan casi pidiendo la hora para salvar al menos un punto

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • gol de la cultural -
  • Los amarillos se dejaron empatar un 2-0 en la segunda parte

Del cielo al infierno, del 2-0 al 2-2 y con la sensación de que perder era más fácil que ganar. Y todo por una pésima segunda parte del Cádiz, que perdió el control del balón, del partido y terminó regalando dos puntos.

Hizo cambios Álvaro Cervera tal y como había adelantado en la previa. Villanueva entró en el centro de la zaga para ocupar el lugar de Servando, Álex Fernández sustituyó a Abdullah y Carrillo jugó en punta en lugar de Barral. Además, Perea se estrenaba como titular en la mediapunta.

En una semana con tres partidos entraba dentro de la lógica utilizar a más futbolistas de lo habitual para que todos estuvieran en plenitud de facultades.

Diez minutos sin chichá ni limoná dieron paso a la jugada del gol. Brian Oliván conectó desde su banda con Carrillo y el delantero utilizó su corpulencia para irse del defensor y quedarse mano a mano ante Jesús Fernández y ganarle la partida.

El Cádiz CF acababa de quitarse la pesada losa de no marcar en las cinco jornadas anteriores, cuando ni siquiera había creado oportunidades para conseguirlo.

Ya por delante el Cádiz, la Cultural había perdido la opción de jugar con la ansiedad local y su obligación de sumar tres puntos.

Con los amarillos jugando a lo que mejor saben, el contragolpe, llegaría el segundo gol. Esta vez contando también con algo de la suerte que era esquiva jornadas atrás.

Una internada de Álvaro García finalizó con centro al área y autogol de Iván González en su intento por despejar. El central mandó el balón a la escuadra e hizo el 2-0.

Lo peor de la primera parte sería la lesión de Salvi, que enseguida pidió el cambio y, aunque no se fue cojeando, sí lo hizo con evidente rostro de preocupación.

Con el resultado muy a favor se llegó al descanso de un partido disputado con alta temperatura, algo que obligó a parar para hidratarse una vez en cada tiempo.

Los de Cervera controlaban el partido, suyo era el balón y se jugaba al ritmo que ellos querían, pero todavía faltaban muchos minutos que jugarse por delante.

Y como el destino de este equipo no es ganar sin sufrir, la Cultural hizo el 2-1 a falta de quince minutos. El Cádiz había metido en el campo a Abdullah por Perea en un intento de controlar más el centro del campo, aunque en teoría supusiese un pasito atrás.

Señé cazó un balón en el área para cruzarlo ante Cifuentes y marcar el 2-1. Lo que era un partido tranquilo de nuevo pasaba a ser un encuentro de nerviosismo por lo corto del marcador.

Se veía venir lo peor y no se equivocaba el público, aún más nervioso que el equipo. Señé se fue como quiso por su banda y mandó el balón al área, donde Aridai tuvo tiempo de controlar, levantar la cabeza, apuntar y disparar para batir a Cifuentes por segunda vez en el partido.

Faltaban nada más que tres minutos por jugarse y lo peor es que las sensaciones eran de ser más posible el 2-3 que el 3-2 a favor de un Cádiz que había desaparecido.

Barral probó fortuna ya en el tiempo extra, pero su disparo fue centrado y flojo sin problemas para Jesús.

La Cultural, un equipo muy técnico, llegaba mejor al final del partido e iba a por él mientras los amarillos no salían de su propio campo. Lo mejor que podía pasar era que se pitase el final, como así fue, y se salvó un punto.

- Ficha Técnica -
–Cádiz CF– Cifuentes, Carpio, Kecojevic, Villanueva, Brian Oliván, Álex Fernández, Garrido, Salvi (Nico Hidalgo, min. 34), Álvaro García, Perea (Abdullah, min. 60) y Carrillo (Barral, min. 74).
–CD Leonesa– Jesús Fernández, Isaac Carcelén, Iván González, Zuiverloon, Víctor (Aridai, min. 68), Yeray, Emi Buendía, Señé, Guarrotxena (Julen, min. 80), Martínez (Mario Ortiz, min. 62) y Rodri.
Goles:
1-0 Carrillo (min.12)
2-0 Iván González (p. p. min.29)
2-1 Señé (min. 73)
2-2 Aridai (min. 87)
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Víctor (min. 49), Iván González (min. 77) y Aridai (min. 83).
Incidencias: 15000 espectadores en el Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN