Cádiz

Asuntos Sociales dejará de tener libro de citas en la calle Zaragoza

Esta medida se debe a que la nueva trabajadora del centro gaditano ha comenzado a atender al público r

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Servicios Sociales en la calle Zaragoza -

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha informado que a partir del próximo lunes 16 de octubre la Delegación de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza prescindirá del libro de citas. Esta medida se debe a que la nueva trabajadora del centro ha comenzado a atender al público resolviendo muchas de las cuestiones que habitualmente plantean los usuarios.

Fernández ha señalado que la trabajadora se incorporó a principios de mes, y durante estas dos semanas se ha establecido el protocolo de actuación, así la definición de las funciones que desarrollará y que agilizarán los trámites que se hacen en la delegación. Tras este periodo, la trabajadora ya ha iniciado la atención al público, concretamente, de lunes a jueves de 8,40 horas a 12,30 horas. Esta incorporación se suma a los tres auxiliares administrativos contratados para gestionar los bonos de electricidad y el suministro mínimo vital para familias en exclusión social, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Estamos convencidos de que su labor agilizará la atención que se ofrece a los usuarios al actuar como intermediaria entre las trabajadoras sociales y la persona que solicite información sobre las distintas ayudas o servicios a los que puede optar", ha recalcado la concejala. Además, Fernández ha explicado que esta trabajadora "fue una de las 24 despedidas por el Partido Popular en su empeño de mermar una de las delegaciones más importantes de la ciudad".

Con respecto al número de personal, Fernández ha señalado que, "debido a las limitaciones provocadas por la deuda de 275 millones de euros que nos dejó en herencia el PP, nuestra capacidad de contratación no llega a ser toda la deseada pero esta incorporación es un pequeño paso tanto en el camino de mejorar la atención a los usuarios como de ir recuperando el personal necesario para este área".

En lo referente a la labor desempañada, la concejala ha subrayado que ofrecerá información y facilitará los impresos para solicitar o renovar las diferentes ayudas que se ponen a disposición de la ciudadanía desde este área con el fin de que tenga toda la información necesaria antes de ver a su asistente social. Fernández ha señalado que su interés es "ir recuperando las trabajadoras sociales de las que el PP se desprendió, pero para eso es necesario que la oposición deje de poner obstáculos como el bloque de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la que se recoge la incorporación de nuevos trabajadores sociales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN