Andalucía Información
Rescatado un varón al caerse de los bloques de la Muralla de San Roque · Cádiz · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CÁDIZ | SUCESOS

Rescatado un varón al caerse de los bloques de la Muralla de San Roque

Rescatado un varón al caerse de los bloques de la Muralla de San Roque
Imagen del rescate

N. P.
12/10/2017 17:31

Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de esta misma ciudad han rescatado este jueves a un varón de 40 años que se había caído en los bloques del paseo marítimo, concretamente, en las murallas de San Roque a la altura del campo deportivo del Instituto Columela, cercano a la ciudad vieja.

Los hechos han sucedido a mediodía, a las 13,39 horas, tras recibir en la Sala de Emergencias del 085 una llamada del 112 solicitada por el 061 alertando de que un varón se había caído en dicha zona, según ha informado el Consorcio en un comunicado. Hasta el lugar se trasladaron los efectivos que, tras inspeccionar la zona, bajaron al lugar con una escalera extensible e instalaron un sistema de cuerdas para poder rescatar al hombre en una camilla rígida de rescate.

El varón, que sufre diversos traumatismos y contusiones fruto de la caída, ha sido atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

En esta actuación han intervenido nueve bomberos del CBPC con cuatro vehículos; en concreto, una autobomba urbana ligera y una pesada (P-12 y U-35), uno de rescate grúa (g-11) y una autoescala (E-17). Además, al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 061.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Buenos días, quisiera comentar sobre esta noticia algo que pasa una y otra vez en las noticias en las q aparece oersonal sanitario. Comentarle que los profesionales q actuaron ayer en el recate del varón junto con los bomberos no fue personal del 061, pediriapor facir a los periodistas que se informasen bien de quien atiende a las victimas , es triste q profesionales que actúan día a día en la mayoría de las asistencias de los gaditanos no sean reconocidos por su propio nombre, pediría por favor rectificasen esa información totalmente errónea. El personal que acudió al rescate fue personal DCCU , no todas las ambulancias q hay en la calle son 061, es más en la mayoría de las asistencias son DCCU , y lo q deben hacer es mirar los logos de la ambulancia que los transporta en la q no aparece x ningún lado la palabra 061. Gracias y un saludo

Nº 1 |  Manuela Mayo  (13/10/2017 11:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

1, Gracias a Vd. Manuela Mayo. Por aclarar que quién acudió al rescate del varón que cayó de los bloques de la Muralla de San Roque. Hasta la fecha creíamos que fuera la que hizo el rescate el 061.

Nº 2 |  GADESS . GRACIAS MANUELA MAYO .  (14/10/2017 17:41)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Cádiz
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR