Cádiz

La sombra de la moción de censura frente a la gestión de Navarro

El consejo de administración de Onda Cádiz enrarece el ambiente entre la oposición y el equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La destitución de David Navarro como consejero delegado de Onda Cádiz “es uno de los fascículos de la moción de censura” afirmaba el afectado que calificaba de “absoluta vergüenza” el consejo de administración celebrado el pasado martes porque, a su juicio, no se ofrecieron “argumentos para destituir ni al consejero delegado (él mismo) ni al gerente de la sociedad, Joaquín Castro”.  El ex consejero delegado se encontraba en modo desahogo.

Mientras tanto los populares recalcaban que Navarro fue desautorizado por el Pleno, una reprobación que fue provocada porque “no se puede gestionar de espaldas al consejo de administración”. En relación con la auditoría, el PP recordaba que llevan dos años y varios meses para sacar adelante esta auditoría y todo es “bla, bla, bla”. Romaní considera que desde el equipo de Gobierno si veían cualquier situación extraña o irregular en Cádiz Conecta deberían irse a los tribunales.

El portavoz de los populares recordó que todos los años se realizaban auditorías externas, que contaban con el visto bueno de Intervención y del Tribunal de Cuentas.
Los populares pidieron a Navarro que “se ponga a trabajar porque no ha conseguido ni la venta del estadio, ni ha sacado adelante los presupuestos de este año, y los de 2016 se los va a tumbar el Tribunal de Cuentas. Vamos a tener que auditarlo a él”.
Mientras tanto, David Navarro cargó las tintas contra el portavoz del PSOE, Fran González, al que acusó de “no saber gestionar, solo hay que ver su fracaso ante el Tricentenario, no es sólo un político profesional, sino un conspirador acreditado, tanto que en su propio partido, liquidando a sus adversarios, como de cara a fuera,  como pude comprobar en primera persona ayer”, dijo el que fuera consejero delegado en Onda Cádiz. Repasó lo que consideraba los logros o los cambios conseguidos en la sociedad municipal, a la vez que insistió en la estrategia de la oposición para “impedir la auditoría”, repasando las denuncias de sobresueldos, tarjetas black y la situación en la que se encontraba el ex gerente.

Como curiosidad, el portavoz del equipo de Gobierno sólo mencionó a la anterior alcaldesa,  a Fran González, del PSOE y a Juan Manuel Pérez Dorao, de Ciudadanos, que es quien se ha convertido en presidente de la entidad municipal. No pudo decir que no se vaya a continuar con la auditoría, a preguntas de los periodistas, aunque considera que puede “diluirse en el tiempo”. Justificó el retraso de esos dos años en que el proceso de absorción de Cádiz Conecta “fue farragoso, mientras que la oposición pedía informes técnicos y jurídicos”.

Para el hasta ahora consejero delegado, PP y PSOE “ensayan una moción de censura revocando al consejero delegado de Onda Cádiz para poner a un grupo municipal cada vez más cercano a la extrema derecha y que está pidiendo explícitamente esa moción de censura”. Pidió a los socialistas que sean valientes o coherentes, y si no que los dejen “gobernar”.

Nueva presidencia
Mientras tanto, Juan Manuel Pérez Dorao, de Ciudadanos, explicó que se discutió sobre la posibilidad de eliminar la figura del consejero delegado, al ser una figura no obligatoria, pero siguiendo el consejo del asesor jurídico se acordó mantener la figura.

También se abordó la figura del gerente. Para que se convoque con todas las garantías, se hará por un proceso de selección al que podrán optar funcionarios del Ayuntamiento o personal laboral; que tenga conocimiento o experiencia en medios de comunicación”. La decisión de cambiar al gerente no tiene nada que ver con la gestión realizada sino porque esta nueva etapa cuente con una persona que asesore al consejo y sea experta en medios de comunicación, explicó Pérez Dorao.

La intención es “modificar el funcionamiento de la sociedad municipal no del medio”. Las razones de adoptar estas propuestas se ciñen a que Navarro “ha prescindido total y absolutamente del consejo de administración. También desapareció la transparencia puesto que todas las gestiones realizadas se han hecho sin dar información al consejo”. La situación era a la larga “insostenible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN